ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis Pequeño Cerdo Capitalista


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  1.770 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis del libro "Pequeño Cerdo Capitalista" por Sofía Macías

El libro titulado "pequeño cerdo capitalista" aborda temas muy importantes para cualquier persona dedicada a cualquier oficio, profesión e incluso para los mismos estudiantes.

Empecemos afirmando un punto importante de la lectura, es difícil aceptar que todos los problemas financieros que tenemos son debido a nuestra irresponsabilidad en el manejo de las mismas, es más fácil culpar a la inflación, a la inestabilidad económica del país, a las tasas de interés de las instituciones financieras e incluso hasta a las baratas y ofertas que nos insistan a comprar. Pero, ¿porqué no ser aliados de las mismas instituciones que tanto culpamos de nuestros problemas?.

En el libro se menciona y se hace énfasis en un grave problema que vivimos hoy en día todos los mexicanos, la falta de AHORRO e INVERSIÓN. Con mil pretextos para no ahorrar, el libro descarta todos aquellas justificaciones y nos da cien más para hacerlo, de hecho es bastante gratificante ver como a la larga todo aquel pequeño ahorro llega a generarnos mayor bienestar en todos los aspectos. Un consejo fundamental para determinar el porcentaje de ahorro que pretendemos destinar es sacar un presupuesto, obtenido a través de la relación ingresos y egresos, primero determinar éste de forma mensual y después de forma anual, agregando en la parte de egresos el ahorro deseado, sólo de esta manera nada podrá afectar que se destine ese porcentaje de dinero a una cuenta de ahorros. El siguiente paso importante es clasificar nuestro dinero ahorrado según su uso a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de ello debemos elegir en que institución financiera invertiremos, siempre considerando la disponibilidad que queramos tener de nuestro ahorros; también es importante considerar un fondo de emergencias para cualquier imprevisto, este a disponibilidad inmediata y por ende generando intereses muy bajos. Lo importante es poner sobre papel como distribuiremos nuestro ahorro dependiendo de nuestras metas y de la disponibilidad de uso de este, sólo así seremos aliados de las instituciones financieras, del gobierno (por los instrumentos de inversión que genera en la bolsa mexicana de valores) e incluso hasta de la Secretaria de Hacienda ya que las inversiones son deducibles de impuestos.

Bien, hay muchas razones para ahorrar e invertir, para realizar un viaje duradero, para comprar un auto, para poner un negocio, para la carrera profesional de nuestros hijos, etcétera, pero otra razón prioritaria que muchas personas no consideran por pensar a corto y media o plazo, es la vejez, es importante considerar que algún día dejaremos de recibir ingresos por consecuencia del paso del tiempo y pensar como queremos vivir, esta es la función de los fondos de retiro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com