ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL SENA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 5

Descripción de la Actividad No. 1:

SALUD OCUPACIONAL – SENA

Por: JOSE ALFREDO DÁVILA RODRIGUEZ

Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Para un completo bienestar cual podrá ser el valor del ambiente y como podrías participar activamente en el control del daño al medio ambiente?.

Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Elabora un mapa conceptual donde agrupes los conceptos más importantes aprendidos en esta primera unidad de estudio.

Desarrolla el cuestionario, consignando la opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente su posición frente a ellos.

Desarrollo Actividad 1

1 R/ Considero que estos tres aspectos son suficientes para el equilibrio de una persona ya que estos aspectos comprenden todo el entorno en el que se desenvuelve cualquier ser humano desde su vida personal, familiar hasta su vida social tanto en el trabajo como con sus vivir general, por lo mismo opino que desde que una persona tenga un equilibrio en estos aspectos, tiene un equilibrio en su vida.

2R/ Considero que no podemos tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio, ya que en el medio ambiente en el que nos desenvolvemos está destruido, contaminado y todo en consecuencia del mal manejo que los humanos le hemos dado; aunque esto vaya en contra del avance que día a día tiene el mundo en la tecnología. Opino que lo que hace falta para tener este bienestar es conciencia de parte de las personas respecto al manejo del medio ambiente de manera que se pueda acentuar un poco las consecuencias del mal manejo y de esta forma conseguir un pleno equilibrio en el bienestar de cada persona.

3R/ - Pienso que el valor del ambiente para un completo bienestar es muy alto, ya que como se puede notar el valor del medio ambiente en este momento es mínimo por lo cual está destruido y produce en si un desequilibrio en el bienestar de la persona. En conclusión desde que el valor del medio ambiente no sea alto no podremos tener un equilibrio en el bienestar.

Yo participaría empezando por aplicar el método de reciclar en mi casa separando en las basuras lo reciclable de lo no reciclable, evitando gastar inoficiosamente agua y luz, no contaminando los ríos y los mares, no botando basura en la calle, no utilizando productos en aerosoles, y otras acciones más que contribuyen con el control del daño del ambiente.

4R/ Opino que los gobiernos de cada país deberían prohibir cada una de estas actividades ya que con esto estamos quitándole viada al planeta y como vemos hoy en día nosotros estamos aguantando todo lo que produce la acción de estas actividades. Pero aun mas antes de que cada gobierno haga esto, debemos empezar cada uno por coger conciencia de lo que estamos haciendo.

5 R/ Efectivamente se puede considerar al hombre como un agente causal de enfermedad y de muerte, ya que por las acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com