ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTOR PRIMARIO DE LA ECONOMIA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

SECTOR PRIMARIO

Comprende la agricultura, la ganadería, la explotación forestal o silvicultura, la pesca y la minería; en consecuencia, su propósito es extraer productos de la naturaleza, por lo que corresponde a las llamadas actividades extractivas.

ACTIVIDADES AGROPECUARIAS

Son actividades económicas que comprenden la explotación de los suelos con la finalidad de hacerlos propicios para el cultivo y la cría.

Las características de las actividades agropecuarias son:

Ocupan grandes espacios y tienen como finalidad producir alimentos para ser consumidos directamente por las personas y otros para ser utilizados por la industria para obtener productos derivados.

La forma de trabajar la tierra no siempre es la misma por lo cual se hace necesario caracterizarla de acuerdo a su grado de desarrollo en agricultura extensiva y agricultura intensiva.

LA AGRICULTURA

Es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo mas apto para el crecimiento de las siembras.

TIPOS DE AGRICULTURA

Agricultura extensiva

Se localiza sobre grandes unidades de terreno en regiones con baja densidad de población y cuando se mecaniza requiere de escasa mano de obras.

Agricultura intensiva

Se localiza sobre unidades reducidas de terreno, en los cuales se efectúa una gran inversión de capital, con la finalidad de obtener rendimientos elevados por hectárea.

Este tipo de agricultura requiere de tecnificación y métodos modernos de producción para lograr altos rendimientos en las cosechas.

Dentro de la tecnificación agrícola están la rotación de cultivos, la fertilización de los suelos, la selección de semillas, la aplicación de injertos para mejorar las especies, la construcción de sistemas para el riego y la adaptación de suelos para la siembra.

Los países con este tipo de agricultura son: EE.UU., Canadá, Brasil, Argentina, México, India, Israel, la mayoría de los países europeos y China últimamente.

Entre los principales cultivos y los respectivos países productores están los siguientes:

Arroz: China, India, Pakistán, Japón, Indonesia, Tailandia, Birmania, filipinas, EE.UU. y Vietnam.

Algodón: EE.UU., Rusia, China, India, Brasil, Pakistán y México.

Café: Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Angola, México.

Caña de Azúcar: India, Brasil, Cuba, Pakistán, México, Australia y China.

Cacao: Ghana, Nigeria, Brasil y Costa de Marfil.

Cebada: Rusia, China, EE.UU., Francia, Inglaterra, Canadá y Dinamarca.

Bananos: Brasil, India, Ecuador, Venezuela, Tailandia, Honduras y Colombia.

Trigo: EE.UU., China, Canadá, India, Francia y Rusia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com