ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 1 ADMINISTRACION DE CARTERA


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 4

POLITICAS DE LA ADMINISTRACION Y LA RECUPERACION DE LA CARTERA

ERIKA MARIA VARELA AGUDELO

SENA

ADMINSITRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITOS

CALARCA

2013

POLITICAS DE LA ADMINISTRACION Y LA RECUPERACION DE LA CARTERA

ERIKA MARIA VARELA AGUDELO

VERONICA ALE IBARRA FIRACATIVE

TUTORA

SENA

ADMINSITRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITOS

CALARCA

2013

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. MAPA CONCEPTUAL DE LAS POLITICAS DE ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA

2. ENSAYO ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE SERVICIO AL CLIENTE

3. SINTESIS: CODIGO DE ETICA DEL BANCO WWB S.A.

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo ampliaremos conceptos con ejemplos claros de la entidad financiera Banco WWB S.A. con respecto a el procedimiento de Recuperación de cartera de la organización, la importancia del servicio al cliente y observaremos su código de ética.

MAPA CONCEPTUAL

Descripción de la política de Administración y Recuperación de la Cartera establecida en las instituciones financieras.

RESUMEN SERVICIO AL CLIENTE

El servicio al cliente ha sido considerado como una herramienta fundamental para el éxito de cualquier empresa, eso conlleva a la aplicación de clientes. Los clientes son la base de la empresa, ya que son quienes demandan los productos y servicios ofrecidos, por medio de ellos las compañías logran consolidarse en el mercado obteniendo ingresos y rendimientos para posicionarse ante los competidores. Si se lograra la correcta planeación, coordinación, dirección y control de todas las actividades el ciclo se retroalimentaría con mayor fluidez creando resultados de calidad ante los clientes y así aumentando los niveles de satisfacción con la finalidad de fidelizar el cliente y que este mismo sea referencia para la captación de nuevos compradores.

Existen pautas generales en el servicio al cliente que aplicadas en la situación adecuada y acompañado de un personal competente genera un valor agregado percibido por el cliente. 1. ATENDER AL CLIENTE de tal forma que se logre identificar las necesidades, 2. ACLARAR LA SITUACIÓN analizando los hechos y la declaración del cliente para disculparnos si se ha cometido un error, 3. ACTUAR creando alternativas para la solución del problema satisfaciendo dicha necesidad faltante, 4. ASEGURAMIENTO DE LA SATISFACCION dicha solución adoptada debe ser verificada en su total cumplimiento con el fin de que el cliente se encuentre satisfecho y prestar un buen servicio posventa. El servicio al cliente no es una decisión optativa sino un elemento imprescindible para la existencia de una empresa y constituye el centro de interés fundamental y de esta depende su éxito o fracaso. El servicio al cliente es algo que se puede mejorar si se tiene la voluntad de hacerlo.

Finalmente, la calidad del servicio al cliente es una estrategia que ha sido usada con el fin de diferenciarse de la competencia y desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com