ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE CONTABILIDAD EMPRESA BIMBO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  2.465 Palabras (10 Páginas)  •  2.207 Visitas

Página 1 de 10

BOLETIN A-1

ESTRUCTURA DE LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA

Según NIF A-1 Los Estados Financieros deben permitir al usuario evaluar el comportamiento económico-financiero de la entidad, su estabilidad y vulnerabilidad; así como, su efectividad y eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos; así como la capacidad de la entidad para mantener y optimizar sus fuentes de financiamientos adecuados, retribuir a sus fuentes de financiamiento y en consecuencia determinar la viabilidad de la entidad como negocio en marcha.

Esto se logra con la presentación de los Estados Financieros básicos: Balance General, Estado de Resultados, Estado de variaciones en el Capital Contable y Estado de Cambios en la Situación Financiera.

Cumplimiento de las características de los Estados Financieros

a) Confiabilidad

b) Relevancia

c) Comprensibilidad

d) Comparabilidad

BOLETIN A-2

POSTULADOS BASICOS

La información y sistema contable esta en base a los siguientes postulados básicos que rigen el ambientes en el que debe operar el sistema de información contable.

Sustancia Económica

La compañía tiene el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y eventos que afectaron económicamente la entidad.

Entidad Económica

Sobre este postulado podemos decir que en realidad si existe una unidad identificable que realiza las operaciones económicas, en este caso se especifican las unidades que realizan las actividades en México, estados unidos y centro América, así como sus porcentajes de participación en otras entidades económicas.

Negocio en Marcha

Aun como en ninguna parte de los Estados Financieros y sus notas se especifica que el Negocio siga en marcha después de su cierre y al 31 de diciembre, es de suponerse ya que cuenta con información a futuro sobre compras (futuros), inversiones a largo plazo y pasivos a largo plazo; y también que no se ha mencionado la intención de la asamblea de cerrar la empresa en un periodo menor de un año.

Devengacion Contable

Este postulado tiene como función, el especificar la diferencias entre las transacciones, transformaciones y otros eventos que ocurren dentro de la entidad. En este caso el grupo dentro de sus estados ha especificado el tipo de transacciones y/o eventos que se han llevado acabo en el año.

También este postulado da la especificación de llevar periodos contables; en este caso la división de la información financiera del grupo es anual, las cifras han sido anualizadas y comparadas con el año anterior, para su mayor comprensión y análisis.

Asociación de costos y gastos con ingresos

El grupo en su Estado de Resultados anual hace una clara identificación de los costos y gastos en que se incurrieron para la generación de los ingresos también marcados en el Estado de Resultados, ya que estos pertenecen al periodo contable a tratar

Valuación

El grupo para cumplir con este postulado tiene en sus Estados Financieros cuantificadas sus transacciones, transformaciones y/o eventos en términos monetarios, pasando por diversos métodos de valuación según el ramo de los activos, pasivos a tratar.

Dualidad Económica

Este postulado habla sobre el fin del grupo y las fuentes de este. Aquí el grupo maneja el destino de sus productos y las diferentes regiones donde el grupo tiene presencia y cuales son las materias primas para llegar a estos productos, también cuales son las próximas compras a futuro y el aseguramiento del costo.

Consistencia

En este postulado el grupo deja en claro que la información financiera se ha venido manejando a través el tiempo los mismos métodos contables y siguiendo los principios y boletines emitidos por el INCP

BOLETIN A-3

NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Con la aplicación de este boletín, grupo tiene como fin identificar las necesidades de los usuarios y establecer, con base en las mismas, los objetivos de los estados financieros del grupo.

El grupo da información a conocer dentro de sus Estados Financieros y sus notas para que sean útiles a: accionistas mayoritarios y minoritarios así como futuros, patrocinadores, proveedores, acreedores, instituciones de financiamiento, instituciones gubernamentales.

Por consiguiente, esta información financiera presentada tiene como objetivo dar una clara visón sobre el grupo para la toma de decisiones, analizar el comportamiento económico-financiero.

La toma de decisiones va encaminada hacia:

- Las de inversión o asignación de los recursos del grupo,

- Aportaciones de capital

- Otorgacion de crédito

- Capacidad del grupo para generar recursos financieros a favor

- Distinguir el origen de los recursos del grupo

- Tener una idea de cómo se ha administrado el grupo

- Conocer al grupo, su capacidad, su desarrollo, crecimiento

- Solvencia, liquidez, eficiencia operativa, riesgo financiero, rentabilidad

La identificación de los riegos: de mercado, crédito, liquidez y en el flujo de efectivo.

La administración genero la información financiera ya que, dicha información debería ser revelada por exigencia de Hacienda, además de revelar voluntariamente información que considero útil para el usuario general

BOLETIN A-4

CARACTERISTICAS CUALITATIVAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Cumplimiento de las características cualitativas:

Confiabilidad

El grupo cumple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com