ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS MARKETING 3.0. PHILIP KOTLER


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  2.182 Palabras (9 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD

AUTONOMA

DE COAHUILA

FACULTAD DE ECONOMIA Y MERCADOTECNIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

SINTESIS MARKETING 3.0. PHILIP KOTLER

TORREON COAHUILA, MEXICO 09 DE ABRIL DE 2013

CAPITULO 1 BIENVENIDO AL MARKETING 3.0

¿Por qué marketing 3.0?

A través de los años, la comercialización ha evolucionado a través de tres etapas que llamamos:

Marketing 1.0: El objetivo era estandarizar y escalar hasta lograr los menores costos posibles de producción para que estos productos podrían tener un precio más bajo y hacer más accesible a más compradores.

Marketing 2.0: Los consumidores están bien informados y fácilmente se puede comparar varias ofertas de productos similares.

Marketing 3.0: En lugar de tratar a las personas simplemente como consumidores, los vendedores se acercan a ellos como seres humanos con mente, corazón y espíritu.

Marketing 3.0: colaboración, cultural y empresarial

la era del marketing 3.0 es la época en que las prácticas de marketing están muy influenciadas por los cambios en el comportamiento del consumidor y la actitud.

Es la más sofisticada forma de la era centrada en el consumidor donde el consumidor exige enfoques de marketing de mayor colaboración, culturales y espirituales.

La ola de la nueva tecnología facilita la difusión generalizada de la información, las ideas y la opinión pública de que los consumidores puedan colaborar para la creación de valor. Unidades de Tecnología

Globalización de la política y jurídica, la economía y la cultura del paisaje social, que crea paradojas culturales en la sociedad. La tecnología también impulsa el aumento del mercado creativo, que es más espiritual en la visión del mundo.

CAPITULO 2 FUTURO MODELO PARA EL MARKETING

Para recuperar la confianza de los consumidores debemos utilizar el nuevo sistema horizontal. Los consumidores de hoy recolectan dentro de su propia comunidad, crean sus propios productos y experiencias colaborando con los miembros de la comunidad, y solo miran al exterior para buscar sujetos dignos de admiración.

CO-CREACION

Nuevas formas de crear productos y experiencias a través de la colaboración de las entre las empresas, consumidores, proveedores y colaboradores de canal interconectados con una red de innovación.

La acumulación de experiencias individuales de consumidores es lo que genera mas valor al producto.

Cuando cada consumidor vive su experiencia individual del producto, la personaliza según sus necesidades y deseos, que son únicos

Tres procesos claves

1.- Crear una plataforma, el producto genérico que pueda personalizarse.

2.- Consumidores individuales dentro de una red adapten la plataforma según su identidad.

3.- Pedir la opinión de los consumidores tras la experiencia de producto y enriqueciendo la plataforma incorporando la personalización hecha por los consumidores. 

CAPITULO 3 TRANSMITIR LA MISION A LOS CONSMIDORES

Los consumidores son los nuevos propietarios de las marcas y es prácticamente imposible controlar una marca.

La misión de la marca es ahora la misión de los consumidores.

En Marketing 3.0 definir una buena misión significa introducir una nueva perspectiva de negocio que pueda TRANSFORMAR la vida de los consumidores. Detrás de una buena misión, siempre hay una buena historia. Una idea original integrada en una misión necesita implantarse en el mercado de masas para que su impacto sea considerable. Y esta para ser buena de tener tres características principales:

CREAR (Un negocio diferente): Búsqueda de una idea de negocio original e innovadora. Es necesario poseer la capacidad conocida como previsión estratégica.

DIFUNDIR (Una historia que llegue a las personas): Hay dos maneras diferentes de convencer a la gente:

 Basando nuestras idea en un conjunto de hechos y cifras, y provocando en los otros un debate intelectual

 Escribir historias con fuerza en torno a esas ideas para ser nosotros mismos quienes provoquemos emociones en los otros.

La historia de una marca incorpora como mínimo 3 componentes básicos: Personaje, Argumento y Metáfora

REALIZAR (Poder en manos del consumidor): Lograr q los consumidores tengan sensación de poder para poder cumplir una misión de la marca. Tenemos que hacer ver que la misión pertenece a los consumidores y que es su responsabilidad cumplirla.

CAPITULO 4 TRANSMITIR LOS VALORES A LOS EMPLEADOS

Los empleados son los consumidores más íntimos de la compañía

Hay 4 tipos de valores corporativos definidos:

O Permiso de reproducción por valores

O Valores aspiracionales

O Valores accidentales

O Valores fundamentales

Una compañía con valores tiene una ventaja en la competencia por conseguir talento y puede atraer mejores empleados y mantenerlos por más tiempo.

Back-Office de Productividad y Calidad Front-Office

La alegría y bienestar de los empleados tiene un impacto significativo en su productividad. Los empleados son más productivos cuando creen que su compañía intenta lograr sus metas y mantener sus valores.

El marketing 3.0 Es mucho más que la fomentación y la mentorización. Consiste en vincular los valores con los comportamientos.

También consiste en transformar a los empleados para que estos, a su vez, transformen a los demás.

Los empleados tienen que estar involucrados y capacitados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com