ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOMO ESTA COMPUESTA LA OECD


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

COMO ESTA COMPUESTA LO OECD

El Consejo

El poder de decisión recae en el Consejo de la OCDE. Se compone de un representante por cada país miembro, más un representante de la Comisión Europea.

El Consejo se reúne regularmente a nivel de representantes permanentes ante la OCDE y las decisiones se toman por consenso.

El Consejo se reúne a nivel ministerial una vez al año para discutir temas clave y prioridades establecidas para el trabajo de la OCDE.

El trabajo encomendado por el Consejo se lleva a cabo por la Secretaría de la OCDE.

Comités

Representantes de los 34 países miembros de la OCDE se reúnen en comités especializados para avanzar en las ideas y examinar los progresos en ámbitos políticos específicos, tales como economía, comercio, ciencia, empleo, educación o los mercados financieros.

Hay alrededor de 250 comités, grupos de trabajo y grupos de expertos.

Cerca de 40 000 altos funcionarios de las administraciones nacionales de la OCDE van a las reuniones del comité cada año para solicitar, revisar y contribuir a la labor realizada por la Secretaría de la OCDE.

Una vez que regresen a su país, tienen acceso en línea a los documentos y pueden intercambiar información a través de una red especial.

La Secretaría de París está compuesto por algunos miembros del personal 2 500 que apoyan las actividades de los comités, y llevar a cabo el trabajo en respuesta a las prioridades fijadas por el Consejo de la OCDE.

El personal incluye a economistas, abogados, científicos y otros profesionales. La mayoría de los miembros del personal se basan en París, pero algunos trabajos en los centros de la OCDE en otros países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com