ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salario mínimo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

Ayer, el ministro denunció que el gobierno de Alan García desfinanció el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y lo dejó con 61% menos de presupuesto, respecto del que recibió de su antecesor, Alejandro Toledo, en el año 2006. Esta realidad, alcanzada ayer por el nuevo ministro impedirá que, por ejemplo, se puedan poner en marcha de manera automática y sostenida, los principales programas de generación de trabajo.

Es decir, el quinquenio aprista no solo no mantuvo la capacidad de maniobra de esa cartera, acorde con los índices de crecimiento económico, sino que la empobreció aún más, en claro perjuicio del trabajador.

“Este es un Ministerio que en los últimos cinco años se le debilitó y maltrató presupuestalmente; pese a que hubo crecimiento en el país se le quitó el 61% de su presupuesto. Si eso ha ocurrido con el Ministerio de Trabajo, imagínense lo que ha ocurrido con las direcciones regionales de trabajo”, acusó Vega al finalizar su reunión con la alta dirigencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en un hecho que se constituyó en su primer acto oficial como Ministro del ramo.

Vega reveló que ha encontrado la cartera con un presupuesto que no le permitirá mucho margen de acción para empezar a hacer frente a las necesidades de empleo en el país, y que –es más– se acabaría en apenas dos meses. “En este momento encuentro un presupuesto mínimo para programas como Construyendo Perú o Pro Joven; si lo gastamos en obras importantes de apoyo social en los próximos dos meses, y después nos cruzamos de brazos, entonces no tiene mucho sentido. Acá lo que vamos a hacer es procurar que este ministerio mejore su situación presupuestal, y sobre ello, ir tratando las nuevas metas”, consideró.

Vega señaló que en este momento está abocado a lograr un consenso entre los actores del trabajo, y por ello, hoy se reunirá con los representantes de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). “Si nuestro objetivo principal es el crecimiento económico con inclusión social, entonces los objetivos de todos los sectores, trabajadores y empresarios, tienen que articularse”, dijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com