ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptación en el mercado y ganancias


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Es importante establecer un precio correcto a los productos ya que gracias a ello se determinara la competitividad del producto, la aceptación de este en el mercado y el margen de ganancias.

Esta decisión es influenciada por factores:

• INTERNOS: Como son los objetivos que tiene la mercadotecnia, estrategia de la mezcla de marketing y los costos de producción.

• EXTERNOS: Como la demanda y la competencia que tienen.

Antes de fijar un precio, se debe tomar una decisión sobre la estrategia para su producto. Elegir su mercado meta y su posicionamiento, para que así la estrategia de la mezcla de marketing, incluyendo el precio, no presente complicaciones ya que mientras más claros se tengan los objetivos de la mercadotecnia, más fácil será fijar un precio.

Las decisiones de los precios van de la mano con las decisiones sobre diseño, distribución y promoción del producto de manera que juntas formen un programa de mercadotecnia efectivo.

En bodega ahorrera los precios son más accesibles debido a que está dedicada para la gente de clase media y media baja, es por eso que también ofrecen promociones a meses sin intereses y algunos descuentos en electrodomésticos, en tecnología, etc., y los productos de canasta básica son muy accesibles, incluso bodega ahorrera ofrece una marca más barata de canasta básica.

En Wal-Mart los precios aumentan porque las tiendas están ubicadas en zonas de gente de clase media alta con más posibilidades de adquirir un producto pero a la gente lo que le gusta de Wal-Mart es que es una tienda que se ve bien y que es agradable a la vista, es amplia y con más variedad de productos de marcas conocidas que Soriana y Bodega Ahorrera, también la gente valora el hecho de que la persona que los atiende sea amable y atenta con ella e igual ofrecen descuentos y meses sin intereses con algunas tarjetas, lo que se les hace más cómodo y accesible a comprar lo que desean y de la marca que desean.

Pero por otro lado Soriana es una tienda que ofrece la atención pronta y esmerada, ofrece productos de grandes marcas al igual que Wal-Mart, marcas importadas, y ofrece una gran cantidad de diferentes ofertas que van más dirigidas a alas amas de casa, tratándose de productos de canasta básica, frutas, verduras, carne y artículos de limpieza, es por eso que las amas de casa prefieren ir a Soriana a comprar para la comida ya que ofrece precios más bajos.

Lo que diferencia cada producto de la competencia, no importa que sea el mismo, es el precio, la gente va donde halla precios más bajos, pero también la atención que se da en la tienda, la calidad de gente que te atiende, que sean amables con la persona, eso es lo que hace la diferencia de la competencia que en algunas tiendas preguntas algo y no te contestan o te contestan de mala gana mientras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com