ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Roque


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  2.582 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El presente trabajo nos permite determinar los costos de producción de la empresa para lo cual hemos visto conveniente elaborar unos gráficos a fin de tener una idea clara de la situación actual de la empresa.

Este informe muestra en forma clara el detalle de la investigación donde explicaremos sobre la síntesis de las fuerzas competitivas de San Roque así mismo su cadena de valor.

Se elaboró un planteamiento de un problema para dar a conocer la información analítica sobre los productos y servicios definiendo los objetivos estratégicos de acuerdo a las diferentes perspectivas.

Determinamos el objetivo general y específicos del proyecto de investigación, que es lo que la empresa desea alcanzar.

Como parte final de esta investigación llegamos a la conclusión que San Roque debe concientizar a sus colaboradores sobre la situación de la empresa y orientar al logro de sus objetivos para así poder lograr una mayor productividad.

KING KONG SAN ROQUE

Somos una empresa Peruana fundada en el año de 1920, afincada en el Norte del Perú, en la ciudad Evocadora de Lambayeque.

En el segmento de dulces tradicionales, somos líderes en el mercado Nacional con nuestro producto "King Kong"; estos dulces son elaborados con insumos que cumplen estrictas normas de calidad, siendo nuestro principal insumo la leche fresca de vaca, producidas en nuestros establos por ganado de alta calidad genética.

Nuestro King Kong Es considerado como un producto tradicional en virtud a las características, ingredientes y procesos de producción que aún se mantiene hasta nuestros días. Se inició con la producción del dulce de 3 sabores para después diversificar hasta alcanzar a cubrir 11 presentaciones, además de incluir 9 productos tradicionales a nuestra cartera

"Somos una gran empresa netamente peruana orgullosa de nuestra tradición y seguros de nuestro futuro"

HISTORIA

Allá por los años 20 del siglo pasado, la Señora Victoria Mejía de García, reconocida dama lambayecana, inicia la elaboración y comercialización de diversos dulces tradicionales en su casa de la calle San Roque (actualmente Dos de Mayo).

Las ganancias conseguidas tenían una finalidad, proveer de víveres y desayuno a un grupo de pobladores indigentes de la ciudad, en especial ancianos. Dos fechas muy importantes fueron elegidas para plasmar esta noble causa, los 13 de junio (por su devoción a San Antonio de Padua) y 25 de diciembre de cada año.

Entre los dulces que preparaba, sobresalía un alfajor de gran tamaño y de diversos sabores; cuenta la historia que por esa época se exhibía en la ciudad la famosa película del gorila King Kong (cine mudo), la picardía popular comparó el molde y tamaño del alfajor con la figura del gran gorila, bautizándolo desde entonces con el nombre de King Kong.

Fue así como una noble causa, viva hasta hoy, dio inicio a la industria del King Kong.

Impacto socio-cultural

Actualmente el King Kong es reconocido como patrimonio de la Región Lambayeque y los mayores productores se encuentran agrupados en la Asociación de Productores del King Kong y Dulces Típicos de la Ciudad de Lambayeque (APROKLAM), constituida por 11 fábricas formales dedicadas a la elaboración de este manjar. La APROKLAM ha iniciado el proceso para obtener la denominación de origen.

El «King Kong» es uno de los productos de exportación en la región Lambayeque, siendo los Estados Unidos el principal comprador; también se exporta el producto a Japón, Canadá, Costa Rica, Italia y España.

Una actividad popular en la ciudad de Lambayeque es la elaboración de grandes muestras de «King Kong», cuyo peso es cercano a una tonelada, que se degustan masivamente para promocionar el producto durante el «Festival del King Kong» que se celebra cada año.

Planteamiento del Problema

¿Cuáles son los costos de fabricación que presenta la empresa San Roque S.A.C en cuanto a la producción de sus King Kong de 450 gr ?

Justificacion :

Realizado con finalidad de dar a conocer los costos de producción que genera la elaboración de King Kones, su preparación y comercialización en el mercado, y así poder establecer márgenes de venta del producto para obtener buenas ganancias y mejores utilidades para la empresa y por ende el crecimiento de la misma.

Importancia:

La elaboración de King kones es de suma importancia ya que hoy en día se ha convertido en un dulce muy requerido tanto para las personas de la ciudad como para personas extranjeras, es por ello que es de gran valor saber los costos, Gastos o utilidades que genera su producción o elaboración.

Objetibos general:

Analizar los costos de producción establecidos para la fabricación de King Kones de 450 gr. En la fabrica San Roque.

Objetivos especificos:

• Identificar los elementos del costo que interviene en la elaboración de un King Kong de 450 gr.

• Desarrollar el estado de ganancia y perdida para así obtener un mejor resultado de sus obligaciones.

• Determinar la utilidad neta de los tres sabores de los King Kones de 450 gr.

• Determinar el costo total y unitario de cada uno de los sabores de los King Kones de 450 gr.

MARCO TEORICO

ANÁLISIS DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN

COSTOS DIARIOS PARA LA PRODUCCION DE KING KONG DE 450 GR

K.K MANJAR K.K PIÑA K.K MANÍ TOTAL

LECHE S/9.60 S/9.60

AZÚCAR BLANCA S/4.00 S/4.00

AZÚCAR RUBIA S/13.00 S/13.00

HARINA S/9.86 S/9.86 S/13.05 S/32.77

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com