ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santiago Queirolo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.-

El presente trabajo expone los temas de acuerdo a las estrategias de marketing, segmentación y promoción del producto central de la marca escogida, Santiago Queirolo, centrándose básicamente en el producto principal, Pisco.

El Pisco es nuestra bebida emblemática por excelencia, definida como el aguardiente de uva peruano obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto de uva. Esta bebida se produce en cuatro tipos (Puro, Aromático, Acholado y Mosto Verde) y exclusivamente en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina del Departamento de Tacna, todos en la costa del Perú.

Pisco es una palabra quechua que significa “Ave”. El valle de Pisco era ya productor de bebidas antes de la llegada de la uva, sólo que eran hechas de sara (maíz). Cuando llegan los españoles con la uva esta reemplaza al maíz e inicia el valle la producción de aguardientes de esta fruta. En el siglo XVI, se exportaba aguardiente de uva denominado Pisco hacia España.

Hasta el año 2001, el sector del Pisco se encontraba estancado y su producción se orientaba principalmente al mercado interno. En realidad, la producción de Pisco representaba una actividad complementaria de la producción de vinos.

Sin embargo, desde el 2005 el Pisco tiene una gran exposición ya que es un producto bandera, y el gobierno ha tomado diversas medidas para promocionarlo. Es así que, el Pisco se define como uno de los productos con mayor potencial y forma parte de la oferta exportable que diferencia a nuestro país y se distingue por su calidad y sabor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com