ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DEL SARLAFT


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.580 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DEL SARLAFT

El Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo SARLAFT, es el conjunto integrado de políticas, procedimientos, documentación, estructura organizacional, órganos de control, infraestructura tecnológica, divulgación y capacitación, a través de los cuales las instituciones vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, responden a las amenazas de ser utilizadas para la práctica de conductas delictivas por tales conceptos, con el objeto de disminuir las posibilidades de pérdidas por la exposición al riesgo de LA/FT.

DEFINICION DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y LA FINANCIACION DEL TERRORISMO.

El lavado de activos y la financiación del terrorismo, constituyen una amenaza real y son un riesgo constante para las organizaciones que, como GANA, operan con recursos financieros, debido a que quienes cometen estos delitos buscan constantemente debilidades de control en las empresas o entidades para poder vulnerarlas.

Teniendo en cuenta dicho riesgo, además asumiendo principios de honestidad y transparencia y dando cumplimiento a la normatividad vigente, GANA ha formulado políticas que buscan blindar su operación y a la vez dar garantías al Estado y a la comunidad de su rol activo en la prevención.

Dichas políticas se materializan a través de su SISTEMA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y GESTIÓN DEL RIESGO. El cual tiene como objetivo primordial proteger a GANA frente al riesgo de ser utilizada para actividades de lavado de activos o de financiación del terrorismo y el de promover en todos los procesos, la adopción de la gestión de riesgos como una práctica administrativa responsable y eficaz para el logro de sus objetivos.

Riesgo: Cualquier evento, impedimento, obstáculo, problema u oportunidad, cuya posible ocurrencia o materialización podría incidir en el logro de los objetivos y metas de la Compañía.

Lavado de Activos:

Es un conjunto de operaciones tendientes a ocultar o disfrazar el origen ilícito de unos bienes o recursos mal habidos; se conoce también como blanqueamiento de capitales ilícitos, dineros calientes, corrupción administrativa. Es un flujo de fondos de una economía criminal la cual busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com