ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seat Altea


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  2.815 Palabras (12 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 12

Briefing Altea XL

Agencia : Atlético International

Anunciante : Seat

Producto : Automóvil

Marca : Seat Altea

Sector : Automoción

Contacto del cliente:

Jörn Hinrichs, Reinhard Patzschke, Silvia Balart y Mercè Cepeda (Internacional) y

Mar Aycart, Mª Carmen Bosch y Susana Gaya (España)

Contenido

Definición. 3

Situación partida 3

Producto 4

Nombre: 4

Producto 4

Timing: 4

Variantes 4

Motorizaciones 5

Acabados 5

Packaging 6

Precio 7

Mercado 7

Objetivos 9

Competidores 9

Ficha comparativa de precios 9

¿Quién los compra? 10

Target Objetivo 10

Objetivos de la Comunicación 11

Proposición 11

Punto diferenciación 12

Patrones de ejecución 12

Medios 13

Presupuesto 13

Definición.

Campaña publicitaria de lanzamiento de una nueva versión del turismo Seat Altea. El vehículo se comercializa en el mercado, pero surge la necesidad de lanzar una variante del modelo.

Situación partida

Fundada hace más de 60 años, somos una marca dinámica, con un espíritu joven que apuesta decididamente por el diseño y busca constantemente crear nuevos niveles de calidad en el placer de conducir.

Los consumidores se han ido acostumbrando a experiencias de marca sorprendentes en todos los ámbitos de su vida. Lo quieren todo. Y cuando se trata de comprar un coche, no se comportan de modo distinto. Para los consumidores, no se trata de elegir entre prestaciones o precio, entre diseño o funcionalidad. Quieren vehículos que satisfagan todas sus necesidades: calidad incontestable, estética deslumbrante y experiencias memorables. SEAT no solo tiene como objetivo dar respuesta a todas estas necesidades y deseos, sino también elevar los estándares de lo que significa disfrutar de la conducción.

Esta firme convicción es el fundamento de la evolución de SEAT. Por ello SEAT ha desarrollado su posicionamiento de marca, su plataforma y sus valores para reflejar su ambición de proporcionar la apasionante combinación entre ingeniería técnica de precisión para el automóvil y pura diversión: Enjoyneering, la tecnología para que todo el mundo pueda disfrutar. El concepto Enjoyneering está orientado al cliente e inspira todas las actividades de SEAT, comunicando calidad y coherencia a través de todas y cada una de las expresiones de la marca. SEAT presenta una gama de vehículos que ofrece una excitante combinación de ingeniería de alto nivel y auténtico placer.

Somos españoles y alemanes. Nos apasiona la perfección. Nos emociona la tecnología.

Todo lo que hacemos se traduce en sensaciones para el cliente. Damos sentido al diseño. Damos vida a la tecnología.

Producto

Nombre: Altea XL

Producto: Nueva versión del modelo Altea que se comercializa desde hace dos años. El SEAT Altea XL es una variante del Altea con una carrocería 187 mm más larga (4.467 mm), un maletero más voluminoso y unas plazas traseras ligeramente más espaciosas. El número de plazas no cambia, tiene cinco. Está a la venta desde 17.357 € (precio de todos los Altea XL). En general se caracteriza porque es un monovolumen espacioso.

Timing:

2003: Es un año de cambios e innovaciones de la mano del SEAT Altea, un vehículo cuyo prototipo se presenta en el Salón de Frankfurt y al que se destinan 582 millones de euros en I+D y a la adaptación del proceso productivo. En palabras del Dr. Andreas Schleef, “el Altea inaugura la nueva era SEAT”.

2004: Presentación mundial del nuevo SEAT Altea en el Salón Internacional de Ginebra, una nueva era empieza oficialmente para la marca.

2005: El prototipo del Altea de 2 litros y 170 CV se convierte en el Diesel más potente de la historia de SEAT.

2006: En septiembre, mostramos el Altea XL en el Salón Internacional de París, la versión más familiar de la gama.

El SEAT Altea es un monovolumen del segmento C producido desde marzo de 2004. El Altea comparte elementos estructurales con los otros modelos del segmento C del Grupo Volkswagen, como el SEAT León y el Volkswagen Touran. El Altea es algo más bajo que otros monovolúmenes del segmento C, pero más alto que los automóviles de turismo del segmento C. Todas las variantes son cinco plazas, cuando lo habitual en los monovolúmenes del segmento C es que las variantes largas tengan siete plazas.

En su primer año, las ventas de este modelo fueron de 65.592 unidades. El Altea XL tiene una previsión de ventas de 40.000 unidades al año.

Variantes

El SEAT Altea fue la primera variante que se puso a la venta, lanzada en marzo de 2004. Tiene un voladizo trasero corto y redondeado, y su maletero tiene una capacidad de 409 litros.

El SEAT Toledo de tercera generación es otra variante del Altea, similar en longitud al posterior Altea XL pero con un diseño menos tradicional. El Toledo fue puesto a la venta a finales de 2004, y se publicitaba como un modelo distinto, pese a que es idéntico al Altea desde el frontal hasta las puertas delanteras. Su maletero tiene una capacidad mayor que la del Altea: 500 litros.

El SEAT Altea XL (se fabricará desde noviembre de 2006) se presenta como alternativa larga al SEAT Altea, en un principio antes de conocer el nombre del modelo se pensó que podía ser la versión ST del SEAT Toledo de tercera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com