ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Externo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

IDEA CENTRAL (Es una sola. Nombrarla y desarrollarla)

El sector Externo es el conjunto de actividades y estrategias que realizan los estados en el ámbito internacional para poder mantener un adecuado intercambio productivo, comercial, financiero, etc., que asegure el desarrollo de sus pueblos. Este intercambio integra los diferentes sistemas de producción y consumo que se dan dentro del marco de la economía mundial.

La existencia de un sector externo nos revela que la economía de un país está condicionada por la influencia de la economía de otros países, ya sea por los intercambios de productos, como de tecnología, servicios y capitales. Para el buen funcionamiento de este sector se debe seguir algunas leyes económicas:

• Ley de la relación.- Los países jamás tienen una economía autárquica (autosuficiente), necesitan para satisfacer sus necesidades y lograr su desarrollo de la relación y el intercambio con otros países. Esta relación se establece mediante leyes.

• Ley de costos comparativos.- A los países les resulta más ventajoso comprar productos que le son difíciles de producir y exportar aquellos que les son fáciles de hacer. Desde este punto de vista los países se especializan en cierta clase de mercancía con las cuales compiten en el mercado internacional.

•Ley de la expansión.- los países tienden a propagar sus economías y expandir su desarrollo. Para ello necesitan abrir mercados internacionales, sujetar a países con economías débiles y establecer ventajas comerciales.

IDEAS SECUNDARIAS (Son entre tres y cinco. Nombrarlas y desarrollarlas)

Activos Externos netos (AEN): Es el conjunto de los Activos en el extranjero de los ciudadanos de un país menos los activos de propiedad de extranjeros en ese país.

Tasas de cambio: Una tasa es un coeficiente que expresa el vínculo existente entre dos magnitudes, también puede mencionarse como tipo de cambio, refiere a qué cantidad de una moneda X puede adquirirse con una moneda Y. Es decir, cuántos pesos argentinos necesito para comprar un dólar, o cuántos bolívares deberé entregar para recibir un euro

Balanza de pagos: Es la relación que se establece entre el dinero de un país en concreto gasta en otros países y la cantidad de lo que otros países gastan en ese país. Es el documento donde se recogen todas las transacciones comerciales de bienes, servicios y capitales que se llevan a cabo en un país en relación con el resto del mundo durante un periodo de tiempo determinado.

Son los residentes del país, empresas y el mismo Estado los que realizan estas transacciones

CINCO TÉRMINOS CLAVE (Enumerarlos y definirlos en términos económicos)

1. Activos Externos netos: Es la suma de los activos externos de las autoridades monetarias y los bancos creadores de dinero menos sus obligaciones externas.

2. Balanza de pagos: La Balanza de Pago es un término económico que se refiere a la relación de las transacciones económicas efectuadas entre los residentes en el país que la elabora y los residentes en los demás países. Es un documento significativo para el análisis macroeconómico ya que permite estudiar la situación económica de una forma más general y completa que si se hiciera a partir de datos sectoriales.

En palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com