ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Privado


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué son los gastos de consumo en un sistema económico y cómo se comportan dichos gastos en relación al ingreso de la población? Haga la representación gráfica de dicho comportamiento expresándolo en la llamada función de consumo

La función del consumo es una de las relaciones más importantes de toda la macroeconomía, que nos muestra la relación entre nivel de gasto, consumo y el nivel de renta disponible. Este concepto introducido por Keynes, se basa en la hipótesis de que existe una relación empírica establecida entre el consumo y la renta. La relación entre el consumo y la renta se le denomina función de consumo, en donde el gasto de consumo es exactamente igual a la renta disponible.

2. ¿Qué se entiende por ahorro en un sistema económico y cómo se comporta dicha variable en relación al ingreso de la población? Haga la representación gráfica de dicho comportamiento expresándolo en la llamada función ahorro.

En este caso, la función de ahorro nos muestra la conexión entre el nivel de ahorro y la renta. Esta tarea de ahorro viene directamente y es la distancia vertical entra la recta de 45º y la función de consumo. Si se encuentra por arriba de la recta su ahorro será negativa, si nos muestra un desahorro el ahorro será positivo.

3. ¿Qué entiende por los conceptos propensión marginal al consumo y propensión marginal al ahorro? Precise las diferencias entre ellos y exprese la forma de medirlos

La propensión marginal al consumo (PMC), dentro de la Macroeconomía es una expresión a nivel de los agregados económicos y monetarios. Tiene una relación entre los aumentos en el consumo y los aumentos en el ingreso. Su definición es el aumento en el consumo inducido por el aumento de un peso en el ingreso.

La Propensión Marginal al ahorro (PMA), hace referencia al incremento en al ahorro que resulta de un aumento de la renta.

A medida que el nivel de ingreso de las personas aumenta, su propensión marginal al consumo es menor. Esto así que una persona que tiene un nivel de ingreso de subsistencia destinara al consumo la totalidad de cualquier aumento marginal de su ingreso. En cambio, las personas de ingresos altos pueden destinar al ahorro parte de sus aumentos de ingresos, con lo que su propensión al consumo será más baja. A su vez, la propensión al ahorro de las personas de altos ingresos será más alta que la propensión al ahorro de las personas de bajos ingresos, por cuanto esta última es el anverso de la propensión al consumo.

4. ¿Qué se entiende por inversión desde el punto de vista estrictamente económico y que variables se pueden considerar como las determinantes de la inversión? Distinga entre los conceptos inversión bruta, inversión de reposición e inversión neta.

En las modernas economías se entiende por inversión a la formación del capital para poner en funcionamiento a la empresa para producir bienes que no son aptos para el consumo inmediato.

Se pueden considerar como las determinantes de la inversión:

1) El precio y la productividad de los bienes de capital.

2) Las expectativas acerca de la futura demanda de output.

3) Las innovaciones.

4) Los beneficios.

5) El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com