ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Terciario


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  1.562 Visitas

Página 1 de 3

SECTOR TERCIARIO

Sector terciario es un concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.

Sector terciario: Llámase así a la parte de la economía que se dedica a los servicios de todo tipo. Entre los que se incluyen en el Sector Terciario están las actividades gubernamentales -salvo la de empresas públicas que pueden pertenecer a los sectores primario o secundario- el Comercio, la educación, la salud, la banca y las finanzas, el transporte y las comunicaciones, así como otros servicios sociales y personales no claramente clasificables.

En las economías maduras, que se industrializaron hace ya muchos años, el Sector terciario tiende a crecer a medida que se complejiza y diversifica el Mercado; también suele ser amplio en economías menos desarrolladas que no han podido absorber en actividades manufactureras las olas de migrantes procedentes de las regiones rurales. En tales casos crecen desmesuradamente el Empleo público y el Comercio al por menor, incrementándose paralelamente el Sector Informal.

Sector terciario en inglés tertiary industry.

Para una ampliación del concepto Sector terciario ver Sector Informal; Servicios).

SECTOR TERCIARIO

El conjunto de las actividades terciarias representa el 52% del PIB. El sector terciario está dominado por el turismo que generó en el 2003 más de 2.9 mil millones de dólares de recaudación, las telecomunicaciones que aseguraron inversiones extranjeras de más de 4 mil millones de euros, y el comercio exterior con un total de intercambios de 218 865.2 DHS, en el 2003.

En 2003, el sector terciario logró un índice de crecimiento de 2.9%. La ascensión más destacada tocó a las ramas de comercio con 4.4% y de transporte y comunicaciones con 4.6%.

El turismo

El turismo desempeña un papel de locomotora en el desarrollo de las actividades económicas y constituye una de las prioridades trazadas dentro de la estrategia global del desarrollo sostenible emprendido por Marruecos.

En una coyuntura internacional desfavorable, sobre todo en la región mediterránea, y en un contexto de economía mundial caracterizado por la recesión, las actividades turísticas han continuado su progresión de manera positiva y han mejorado, de año en año, en su contribución en la estructura de la economía marroquí.

Con 8% del PIB, y con ingresos de 29 mil millones de DHS y con 2.2 millones de turistas en el 2003, el turismo constituye un sector vital para la economía marroquí. A pesar de un contexto mundial difícil marcado por el retroceso generalizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com