ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Económicos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

Sectores Económicos:

• El sector primario o agrario está identificado con la naturaleza y con la transformación de sus productos para que puedan ser usados como materia prima en la elaboración de otros.

Las principales actividades de este sector son: agricultura, minería, ganadería, silvicultura, apicultura, acuicultura, caza y pesca.

• El sector secundario o transformador es considerado como el “suministrador” de materia prima, pues se refiere a las actividades indispensables para la manufactura de los bienes que habrán de consumirse o comercializarse.

Normalmente se incluyen en este sector la siderurgia, las industrias mecánicas, química, textil, así como la producción de bi¬enes de consumo, el hardware informático, etc.

• El sector terciario o de servicios no es productor directo de bienes y por lo tanto se dedica a ofrecer, como su nombre lo indica: servicios a la comunidad y a las empresas para satisfacer sus necesidades.

Se incluyen en este sector las actividades de distribución, comercialización, venta y financiamiento de las mercancías. También se incluyen el turismo, la industria hotelera y restaurantera, entre otras.

Vivo en la Ciudad de México, zona Sur. Las actividades económicas de esta región abarcan el Sector secundario y Terciario.

En cuanto al Sector Secundario, se encuentran pocos establecimientos como carpinterías, que elaboran ellos mismos los muebles. Realmente es muy poco en cuanto a este Sector.

Principalmente esta Zona, abarca el Sector Terciario. Servicios de venta como tiendas departamentales, establecimientos pequeños, venta ambulante o de camba ceo. Distribución de insumos, desde oficina, hogar, industrial, etc. Turismo: es una ciudad muy grande, por lo que sin duda hoteles, visitas, etc., se encuentran a la vista. Infinidad de restaurantes de comida desde casera, hasta muy sofisticada e Internacional. No en balde se dice que en la Ciudad de México se encuentra todo. En Servicios, se encuentran todo tipo de profesionistas: abogados, contadores, médicos, escritores, etc., Tomando en cuenta que la Educación en el D. F. (tiene opciones muy variadas y de muy alta calidad).Un mundo de Servicios, que es la parte en la que voy a explicar.

Sin embargo el Sector Primario sólo se abarca en su mínima parte, como en delegaciones como Milpa Alta que todavía tiene sembradíos y ganado.

En esta actividad compartirás tu opinión sobre la situación económica de tu región. Piensa que esta oportunidad es enriquecedora, pues el Aula virtual propicia el contacto directo con personas de diferentes lugares del territorio nacional.

Servicios Profesionales (diversas Profesiones)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com