ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación Y Mercado Meta


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 3

SEGMENTACIÓN Y MERCADO META

La Segmentación de Mercado es el proceso de dividir o clasificar un mercado en grupos o segmentos identificables, similares y significativos. El mercado total para un producto es homogéneo (diverso) y puede o debe ser dividido en varios segmentos, cada uno homogéneo.

La organización selecciona uno o más segmentos como mercado meta y por cada segmento de mercado se desarrollan una mezcla de marketing diferente, es decir, un mix estratégico único.

Razones por las que se segmentan los mercados.

 La segmentación permite identificar grupos de consumidores con necesidades similares, analizar sus características y comportamiento de compra.

 Aporta información que permite diseñar un mix de marketing a la medida específica de las características y deseos de uno o más segmentos.

 Permite lograr una eficiente satisfacción de las necesidades y deseos de los consumidores al mismo tiempo que se cumplen los objetivos de la empresa.

El Mercado Meta es el grupo de clientes a los que la organización dirige sus esfuerzos de marketing. La selección cuidadosa y precisa (identificación) del mercado y sus características es esencial para el desarrollo de un marketing mix efectivo. Conocer bien ese mercado permitirá crear mejores estrategias y planes de marketing.

Además el mercado se define como gente o empresas con necesidades y deseos con dinero o capacidad de pago y disposición o voluntad para gastarlo. Sin embargo estas personas, organizaciones o empresas, comparten algunas características y necesidades similares.

Relación de la organización con los mercados meta

 Los mercados meta deben ser compatibles con las metas e imagen de la organización.

 Relacionar las oportunidades del mercado con los recursos de la compañía.

 Se debe buscar un mercado en donde el número de competidores sea mínimo, es decir, exista poca competencia.

 No se debe entrar a un mercado saturado a menos que se tenga alguna ventaja competitiva que nos permita captar mercado.

MERCADO META DE UN CINE

Para que un cine cuente con un mercado meta efectivo primeramente seria tomar en cuenta las necesidades y deseos de los habitantes de la localidad realizando encuestas las cuales arrojen resultados para darse cuenta si es conveniente comenzar a preparar todo para realizar las instalaciones de tal cine.

Factores Clave (porque convendría)

 Por qué no existe alguna competencia de este tipo en la localidad.

 Es un lugar el cual puedes convivir con la familia.

 Sirve de distracción para todo tipo de personas.

 Traería fuentes de empleo para los habitantes de la localidad.

(Porque no convendría)

 Porque es una localidad muy pequeña

 A veces muchas de las personas optan por comprar las películas para de esta poder disfrutar de un día familiar dentro de su hogar.

MERCADO META DE UNA PISTA DE PATINAJE

Para que una pista de patinaje cuente con un mercado meta efectivo hay que tomar en cuenta si existen personas interesadas en este tipo de deporte, además de encontrar el lugar indicado en el que puede ser instalada dicha pista, las condiciones del clima dependiendo de qué tipo de pista se desea instalar.

Factores Clave (porque convendría)

 Las familias pasarían más tiempo juntas conviviendo en un ambiente sano, además de que les serviría de distracción.

 Sirve de deporte para los jóvenes.

 Fomentaría fuentes de empleo para los habitantes de la localidad.

(Porque no convendría)

 Se tendría que buscar un lugar apropiado, el cual se encuentre en el centro de la localidad para que puedan acudir todos los habitantes.

MERCADO META DE UN CAMPO DE TIRO

Para que un campo de tiro cuente con un mercado meta se tendría que analizar qué tipo de lugar seria el indicado para que se lleve a cabo este tipo de proyecto, así como tomar en cuenta que tipo de personas podrían frecuentar este lugar.

Factores Clave (porque convendría)

 Existirían personas capacitadas para poder encontrar un buen trabajo dentro de instituciones de seguridad pública.

(Porque no convendría)

 Desde mi punto de vista creo que no convendría, ya que no sería una buena influencia para los jóvenes de la localidad, debido a que esto ayudaría a que vaya creciendo la delincuencia dentro de la localidad.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt