ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacio De Mercado


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

Segmentacion de mercado

La segmentación de mercado es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos.

Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.

Caracteristicas de los segmentos de mercado:

1)Mensurabilidad:que pueden medir el poder adquisitivo, la cantidad de personas,y el perfil de los que componen cada segmento.

2)Accesibilidad:debemos tener en cuenta una porcion del mercado que se pueda atender y alcanzar de manera eficaz.

3)Sustanciabilidad:los segmentos del mercado deberán ser bastantes grandes y rentables.

4)Accionamiento:se deberá diseñar programas efectivos para atraer a dichos consumidores.

Tipos de segmentación:

1) Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.

2) Demográfica: Se dividen por edad y etapa del ciclo de la vida. Por el sexo.

3) Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos.

4) Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.

producto turístico

1. Producto de servicios, que se compone con una mezcla de unos elementos básicos de la industria turística, gran parte de los cuales se disponen a su vez en forma de servicios (Muñoz, 1992).

2. En turismo, el bien que crean las empresas no es un bien material, sino que suele consistir en la prestación de servicios, a excepción quizá del recuerdo o “souvenir” que es el único bien que podríamos catalogar de turístico (Vogeler y Hernández, 2002).

3. Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer para satisfacer una necesidad o un deseo (Kotler, 2004).

4. Aquel recurso en el que se pueden realizar una o varias actividades porque está formulada una propuesta de accesibilidad al mismo por parte del público. Cuando los recursos se estructuran para el uso y disfrute turísticos, se convierten en productos. (Chias, 2005).

Canal de distribución

Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com