ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Fase: Valores De Las Cooperativas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Valor diferenciador

Siempre existe algo que nos diferencia de los demás: experiencia personal, profesional, valores...Existen asignaturas que no se enseñan en las universidades y que sólo se aprenden a través de la experiencia en la vida. Un amigo me decía en una ocasión que a la gente le falta mundología, es decir, salir de su área de confort para conocer realmente quiénes son y hasta dónde llegan sus límites. Desde mi punto de vista, hay una gran diferencia entre dos currículos, si uno, aparte de haber estudiado en algún momento de su vida, se atrevió a salir fuera de su país, ayudó en una ONG, emprendió una idea… Muestra una clara evidencia de ser una persona con capacidad de asumir riesgos, tomar iniciativa y decisiones. Siempre existe algo que nos diferencia de los demás: experiencia personal, profesional, valores, etc. Este es nuestro valor diferencial, descúbrelo y véndete en la entrevista, y por supuesto no opines lo mismo que otro (o por lo menos, hazlo con matices diferentes), genera tus propios criterios e ideas.

Consejos ante entrevistas de trabajo

"Un currículo bien organizado, adaptado, en el que se destaquen aquellos aspectos (tanto en formación como en experiencia y competencias) más relacionados con el puesto al que se opta es la clave para superar esta primera fase".

Acompañar el currículo con una carta de presentación personalizada también suma. Este escrito puede incluir los motivos por los que deseas conseguir ese puesto, los aspectos más destacados de tu CV y lo que puedes aportar como profesional en esa compañía. Manpower también aconseja que en el currículo se incluyan referencias de otros puestos de trabajo y de otros profesionales, a los que el experto en recursos humanos que realiza el proceso de selección puede acudir para pedir referencias.

1. Preparar la entrevista.

2. Ser puntual.

3. Informarse sobre la empresa, las características del puesto y, si es posible, sobre la persona que realizará la entrevista.

4. Estudiar el currículum vítae para no discrepar entre el discurso y su contenido, preparar las respuestas, buscar asesoramiento en algún amigo con buen criterio y ensayar la entrevista hasta poder desenvolverse con naturalidad.

5. Adaptar el perfil al puesto requerido. Deben potenciarse las habilidades y aptitudes que mejor se adapten al puesto específico para el que se opta. Para ello habrá que conocer la empresa, el puesto y las tareas que se realizarán. Como refleja el SEPE, se trata de identificar lo que espera la empresa para el nuevo puesto y adaptarse a ese perfil para ser el candidato idóneo. Por muy completo que sea un CV o un candidato, si no se amolda a las características y necesidades concretas de la oferta, será muy difícil que consiga el puesto.

6. No descuidar la imagen, el vocabulario y las expresiones. No puede descuidarse la imagen, pues es la primera impresión que recibirá el entrevistador. Habrá que adaptarla también a las exigencias del puesto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com