ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Nacional


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

EL PROBLEMA

En la actualidad el mundo entero se enfrenta a las consecuencias que ha traído la falta de conciencia del ser humano en el cuidado del medio ambiente. Motivo por el cual hoy estas consecuencias han afectado la calidad de vida de las personas y ha llevado a que nos preocupemos por recuperar los daños realizados y aportar desde nuestros hechos a la conservación del medio ambiente. Para nosotros es de vital importancia el reciclaje, por esta razón a través del desarrollo de este proyecto pretendemos encaminar actividades hacia la recolección de basuras, reutilización de materiales y reducción de desechos y de esta manera mejorar el entorno en el cual habitamos.

En Venezuela Existen muchas compañías de reciclaje que hacen grandes esfuerzos por reciclar. Sin embargo, del total de alrededor de 19 mil toneladas de residuos que se producen diariamente en el país, solo entre el 10% y el 20% de total de los residuos pudieran estarse reciclando.

En la institución no se hace ni el mas mínimo esfuerzo para reciclar, fuero o dentro de la institución, los estudiantes tiran los embases de plástico, papel y otros residuos que se pudiesen reciclar, esto se debe a que ellos no tienen conciencia sobre lo que pueda o no ocurrir si no ayudamos a reciclar.

"La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es: Amor, Conocimiento y un Planeta en el que Puedan Vivir. Sin Ambiente. No Hay Futuro". (Víctor Hugo 1859).

Los estudiantes deben tomar conciencia sobre cuidar y preservar el medio ambiente, ya que el cuidado de la escuela depende de la colaboración de todos para poder mantener la durabilidad de la misma.

"La educación Ambiental es una manera de alcanzar los objetivos de la protección del medio. La Educación Ambiental no es una rama de la ciencia o una materia de estudio separada. Debería llevarse a cabo de acuerdo con el principio de una educación integral permanente." (1974 - UNESCO)."

Formulación del problema

¿Por qué es importante cuidar el medio ambiente?

¿De qué manera los estudiantes pueden aprender a reciclar?

¿Cuál es la razón por la que no toman medidas ecológicas en la escuela parroquial la constancia?

¿Qué estrategias empleará el estudiante para mantener un ambiente sano?

Objetivos

Objetivo general

Orientar sobre el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y actividades a los alumnos de 1º y 2º año de la escuela parroquial la constancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com