ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma Planeacion Y Desarrollo Empresas Multinacionales


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 6

Título:

Sigma Alimentos. Análisis de su estrategia internacional

Introducción:

Sigma es líder en México en la producción y distribución de alimentos refrigerados y congelados.

El liderazgo y la destacada participación de Sigma, dentro de los mercados en que participa, la colocan como la empresa con mayor presencia en la mesa de las familias mexicanas.

Sigma es fuente de empleo para más de 28,000 personas. Forma parte de ALFA desde 1980, pero cuenta con la herencia de marcas líderes que han gozado de la preferencia del público consumidor por más de 70 años.

La empresa originalmente se dedicaba a la producción y comercialización de Carnes Frías, industria de la cual es líder. Sin embargo, aprovechando sinergias resultantes de su red de distribución refrigerada, a partir de 1994 decidió incursionar en diversos mercados tales como Yogurt, Quesos y Comidas Preparadas.

Además Sigma ha expandido su participación a los mercados de Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Perú.

Son dos impulsores importantes los que modelan las mejores opciones estratégicas de una compañía: la naturaleza de la industria y las condiciones competitivas; y los recursos y las capacidades competitivas de la propia empresa, su posición de mercado y sus oportunidades.

Las condiciones dominantes que dan forma a las estrategias de la industria y las condiciones competitivas giran alrededor de la etapa del ciclo de vida en que se encuentra, de su estructura, de la relativa fortaleza de las cinco fuerzas competitivas, del efecto de las fuerzas impulsoras de la industria, y de las esferas de acción de la rivalidad competitiva.

Desarrollo:

Busca en fuentes confiables de información en Internet o en Biblioteca Digital, sobre la empresa Sigma Alimentos. Analiza su estrategia internacional de mercados y responde a las siguientes preguntas:

a. De las metas de la estrategia competitiva internacional vistas en la explicación del tema 5 (eficiencia global, flexibilidad internacional y aprendizaje mundial), explica cuál o cuáles de ellas son las que persigue Sigma Alimentos con su estrategia actual.

La estrategia actual que persigue Sigma Alimento es de flexibilidad multinacional, satisfaciendo las demandas dependiendo de la idiosincrasia de los mercados de los países, esta estrategia hace hincapié en las respuestas a las necesidades únicas de consumidores locales, socios comerciales, y los componentes institucionales.

En la actualidad la empresa cuenta con presencia en 10 países, desarrolla y lanza al mercado una extensa variedad de productos pensando en los consumidores.

Todos los productos los desarrollan con la idea de ayudar a sus consumidores en su vida diaria. Cada producto es especial en respuesta a las necesidades y los gustos de sus clientes.

Algunos de sus principales objetivos de Sigma Alimentos para su estrategia actual son:

• Exceder las expectativas de sus clientes a través de propuestas de valor.

• Deleitar a sus consumidores con experiencias superiores y una oferta innovadora.

• Promover el desarrollo de nuestras comunidades y aseguramos operaciones seguras y sustentables.

• Generar valor superior a largo plazo para sus accionistas.

b. Menciona si Sigma Alimentos busca una diferenciación nacional o no. Justifica tu respuesta.

La empresa si busca una diferenciación nacional, ya que en la actualidad por la presencia que cuenta en diferentes países tiene ubicadas plantas en distintos lugares cubriendo la necesidad de su mercado y con un menor costo para que su factor de producción sea más intensivo.

Un ejemplo de esto es la planta de embutidos y quesos que se encuentra en Costa Rica, con la finalidad de incrementar las ventas en Centroamérica, exportar a otros países como República Dominicana y ampliar la capacidad productiva, también en Costa Rica adquirió una planta para la producción de lácteos y yogur

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com