ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sombreros Para Pensar


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

EL PROPOSITO DE PENSRA CON SEIS SOMBREROS

• El primer valor de los seis sombreros para pensar es el de la representación de un papel definido. La principal restricción del pensamiento son las defensas de ego responsables de la mayoría de los errores prácticos del pensar. Los sombreros nos permiten pensar y decir las cosas que de otro modo no podríamos pensar ni decir sin arriesgar el ego.

• El segundo valor es el de dirigir la atención. Si pretendemos que nuestros pensamientos no solo sea reactivo, debemos de hallar un modo de dirigir la atención a un aspecto después de otro.

• El tercer valor es el de la convivencia. El simbolismo de los seis distintos sombreros ofrece un modo conveniente de pedir a alguien (incluso a ti mismo) que cambie de modo.

• El cuarto valor es la posible base en química cerebral.

• El quinto valor surge de establecer las reglas de juego.

SOMBREROS SEIS VALORES

Cada uno de los seis sombreros para pensar tiene un color: BLANCO, ROJO, AMARILLO, NEGRO, VERDE, AZUL.

SOMBRERO BLANCO

Los hechos y las cifras encajan, en una argumentación. Se los utiliza como un propósito y no para presentarlos como tales. Nunca puede tratar al los hechos y las cifras en forma objetiva si se les presenta como parte de una argumentación.

Mucho de lo que pasa por hecho es simplemente un comentario de buena fe o una cuestión de creencia personal del momento. La vida debe continuar. Es imposible verificar todo con el rigor que exige un experimento científico. Por lo tanto, en la práctica establecemos una especie de sistema doble: hechos creídos y hechos verificados.

La credibilidad varía desde "siempre verdadero" hasta "nunca verdadero". En el medio hay niveles utilizables, tales como "en general", "a veces", y "en forma ocasional". Se puede presentar esta clase de información con el sombrero blanco siempre que se use el "marco" apropiado para indicar su grado de probabilidad. El pensamiento de sombrero blanco es una disciplina y una dirección. Él pensador se esfuerza por ser más neutral y más objetivo al presentar la información. Te pueden pedir que te pongas el sombrero blanco o puedes pedirle a otro que lo haga. Se puede optar por usarlo o por quitárselo.

SOMBRERO ROJO

El sombrero rojo hace visibles los sentimientos para que puedan convertirse en parte del mapa y también del sistema de valores que elige la ruta en el mapa. El sombrero provee al pensador de un método conveniente para entrar y salir del modo emocional; así puede hacerlo de una manera que no resulta posible sin este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com