ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sombreros Para Pensar


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Seis sombreros para pensar

Este libro escrito por Edward de Bono nos da a conocer diversas maneras de conceptualizar el pensamiento mediante el uso de seis sombreros cada uno de ellos con un color específico los cuales dan nombre a cada sombrero.

Descripción de los Seis Sombreros:

Sombrero Blanco

Va dirigido a los hechos puros, los números, estadísticas, es el pensamiento objetivo y concreto; considera la información de valores y de cifras.

Es un sombrero que nos permite ser neutral en cuanto a las decisiones que tomamos. La Objetividad forma parte misma del pensamiento ya que la persona que se clasifica bajo este sombrero tiende a no tener muchos juicios de valor.

Sombrero Negro

Es aquel que emite juicios en función de riesgo e incertidumbre, de alguna manera se adelanta a los resultados o a las posibles eventualidades negativas que puedan presentarse.

Es un sombrero que nos permite ser flexibles en cuanto a las decisiones que tomamos ya que este no se cohíbe frente a posibles problemas o inconvenientes que se presenten.

Sombrero Rojo

Es el pensamiento que toma en cuenta los sentimientos, las intuiciones, cómo percibimos según como nos sintamos sobre la situación planteada.

Las personas que se clasifican bajo este sombrero son muy temperamentales y cohibidas, ya que se dejan influenciar por los sentimientos dejando la objetividad.

Sombrero Amarillo

Identifica lo luminoso, este es el color de los rayos del sol, es el pensamiento optimista, constructivo; es decir busca las oportunidades.

Las personas que se clasifican bajo este sombrero son personas abiertas a todas las posibilidades. Rara vez dicen no a las situaciones que se les presentan ya que de cada cosa ven una oportunidad que aprovechar.

Sombrero Verde

Es el tipo de pensamiento creativo, innovador que siempre está en movimiento.

Póngase el sombrero verde cuando quiera pensar de manera creativa. El verde es el color de la fertilidad y del crecimiento. Cuando uno habla con este sombrero puesto, surgen las alternativas y soluciones posibles para los problemas o conflictos anticipados por el sombrero negro.

Sombrero Azul

Este sombrero, frío y azul como el cielo, indica autoridad. Proporciona un rol permanente para el líder del grupo. Con este sombrero, usted es el facilitador; el responsable de definir el objetivo, establecer el enfoque y asegurarse que las reglas sean cumplidas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com