Negocios / Selección De Alternativas Mutuamente Excluyente Utilizando El Análisis De La Tasa De Retorno

Selección De Alternativas Mutuamente Excluyente Utilizando El Análisis De La Tasa De Retorno

Trabajos: Selección De Alternativas Mutuamente Excluyente Utilizando El Análisis De La Tasa De Retorno
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  penetron  19 enero 2012
Tags: 
Palabras: 1933   |   Páginas: 8
Views: 849

Selección de alternativas mutuamente excluyente utilizando el análisis de la tasa de retorno

Como en cualquier problema de selección de ingeniería económica, hay diversas técnicas de solución correctas. Los métodos VP y VA son las técnicas más directas. Éstas utilizan una TMAR especificada a fin de calcular el VP o VA para cada alternativa. Se selecciona la alternativa que tiene la medida más favorable de valor. Sin embargo, muchos gerentes desean conocer la TR para cada alternativa cuando se presentan los resultados. Este método es muy popular en primer lugar debido principalmente al gran atractivo que tiene conocer los valores TR, aunque se aplica con frecuencia en forma incorrecta. Es esencial entender la forma de realizar a cabalidad, un análisis TR basado en las relaciones VP y VA. Este requerimiento es importante puesto que el valor TR está basado en los flujos de efectivo incrementales entre alternativas para asegurar una selección de alternativas correcta.

(En esencia, es por esto que los métodos VP y VA de los capítulos anteriores son más directos).

Cuando se aplica el método TR, la totalidad de la inversión debe rendir por lo menos la tasa mínima atractiva de retorno. Cuando los retornos sobre diversas alternativas igualan o exceden la TMAR, por lo menos uno de ellos estará justificado ya que su TR > TMAR. Éste es el que requiere la menor inversión. (Si ni siquiera una inversión se justifica, se selecciona la alternativa de no hacer nada). Para todos los demás, la inversión incremental debe justificarse por separado. Si el retorno sobre la inversión adicional iguala o excede la TMAR, entonces debe hacerse la inversión adicional con el fin de maximizar el rendimiento total del dinero disponible.

Por tanto, para el análisis TR de alternativas múltiples, se utilizan los siguientes criterios.

Seleccionar una alternativa que:

1. Exija la inversión más grande.

2. Indique que se justifica la inversión adicional frente a otra alternativa acep

table.

Una regla importante de recordar al evaluar alternativas múltiples mediante el método TR es que una alternativa nunca debe compararse con aquella para la cual no se justifica la inversión incremental. El procedimiento de análisis TR es:

1. Ordene las alternativas aumentando la inversión inicial (de más baja a más alta).

2. Determine la naturaleza de la serie de flujos de efectivo: algunos positivos o todos negativos.

(a) Algunos flujos de efectivo positivos, es decir, ingresos. Considere la alternativa de no hacer nada como el defensor y calcule los flujos de efectivo entre la alternativa de no hacer nada y la alternativa de inversión inicial más baja (el retador). Vaya al paso 3.

(b) Todos los flujos de efectivo son negativos, es decir, solamente costos. Considere la alternativa de inversión inicial más baja como el defensor y la inversión siguiente más alta como el retador. Salte al paso 4.

3. Establezca la relación TR y determine i* para el defensor. (Al com ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos


Ensayos relacionados