ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Unla 2013


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

TRASCENDENCIA DE LA MERCADOTECNIA EN LA GLOBALIZACIÓN

L.M. Lourdes Vidovich

INTRODUCCION

Hoy en día la mercadotecnia ha adquirido gran importancia y forma parte del día a día de las empresas. En este mundo globalizado las empresas deben de contar con herramientas para poder tener ventajas frente a sus competidores, no solo del mercado nacional, también de los que proceden de otras partes del mundo que cada día son más. Pero se debe de tener claro que la mercadotecnia no solo es publicidad como se piensa, si no que es una función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y proporcionar valores al cliente.

Cuando una empresa desea ser exitosa o simplemente quiere sobrevivir debe implementar una buena estrategia de mercadotecnia y aquí ya estamos hablando de un mercado global.

DESARROLLO

La Globalización; es el proceso económico, tecnológico, social y cultural. Oportunidad a las empresas para lograr el libre comercio. Los cambios que genero la globalización pronto dejaron de ser novedad y fue entonces cuando la mercadotecnia tomo fuerza, concretamente el fin de la mercadotecnia global es tener el producto adecuado en el momento indicado.

Una vez que la empresa ha decidido incrementar en el mercado global debe saber que es un camino muy largo el que deben de seguir antes de poner a la venta sus productos en el país destino.

Debemos identificar que los mercados internacionales dan origen a oportunidades muy atractivas, pero la competencia es intensa. La mercadotecnia nos lleva a una hegemonía cultural. Lo que decía Mc Word una economía de lucro es consumir, por consumir

“un fantasma recorre el mundo, la globalización”

CONCLUSION

Como conclusión sobre la trascendencia en la mercadotecnia es que ayuda a hacer más fácil la vida ya que con los avances tecnológicos que se han ido teniendo, ayudan a que se puedan utilizar para que la mercadotecnia también crezca como una fuente principal para que se note el crecimiento en una empresa, para que el producto sea más vendido, para que sea más llamativo, para que se tenga mejor presentación, etc. Lo que hace es que ayuda a que haya innovación y se crezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com