ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Al Taller Automotriz


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  3.184 Palabras (13 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 13

Micro y Pequeña Empresa En La Rama Automotriz

Para comenzar con esta pequeña reseña de la micro y pequeña empresa en la rama automotriz nos referimos a los talleres y empresas automotrices, estas son principalmente importantes unidades económicas generadoras de bienes y servicios que demanda la gente consumidora, la mejora en cuanto a un nivel mejor se basa en la productividad y calidad.

Estas micro y pequeñas empresas son la principal fuente de trabajo para mucha gente ya que son las que se encuentran con mayor facilidad en las colonias y lugares transitados no son grandes empresas por esta razón hay en

mayores cantidades proporcionan servicios de buena calidad y asi de esta manera pueden crecer para convertirse en empresas con gran productividad laboral económica y al igual mejorar su calidad en cuanto a sus servicios mejorar sus recursos desde los materiales que puede contribuir a manejar mejores piezas de una mejor marca para que el servicio completo vaya con una mejor garantía de que las piezas que se están usando son de la mejor calidad de esta manera es otro paso para que la empresa aun vaya escalando mas y pueda tener un lugar mas competitivo en la rama automotriz.

El otro modo de crecimiento en cuanto a recursos pueden ser tan sencillos como los humanos va a necesitar mayor mano de obra entonces ofrecerá mas plazas para la incorporación de mas personas y al igual una mejora en cuanto a calidad ya que de esta forma en vez de requerir solo trabajadores que tienen un nivel de estudios medios o solo carreras técnicas puedan ya recurrir a la contratación de ingenieros para la mejora en cuanto a satisfacción al cliente de sus autos están en buenas manos con supervisión de ingenieros automotriz tal vez también en lo financiero y legal se pueda recurrir a la contratar gente con mayores estudios llámese licenciados abogados etc.

También se puede mejorar en cuanto a recursos financieros tener un mayor capital de inversión para la infraestructura tal vez del taller mejores espacios para el desarrollo del trabajo tener lugares dedicados a cada una de las actividades que se desarrollan en un taller automotriz por ende se mejorara también las oficinas se le brindara un mejor espacio al cliente para la espera entre otras zonas en las que se puede incurrir al tener un mejor desarrollo financiero sin dejar a un lado que es principalmente necesario para la mejor disponibilidad en cuanto a tiempos de inversión, la empresa hará gastos en cuanto a lo9s servicios porque el pagos será hasta la entrega de la unidad de esta manera la empresa tendrá para invertir en mayor numero de automóviles para que pueda haber mas trabajo y no dejar botados a los clientes por la falta de capital al no poder invertir en piezas o cosas por el estilo así se podrá hacer todo el trabajo que llegue elaborarlo por mas cotoso que sea y esperar a que el cliente este satisfecho con el trabajo para que liquide y ese dinero pueda ser ocupado para tal vez otro automóvil o gastos de la empresa.

La otra parte de la mejora en cuanto a recursos es claramente y tal vez una de las mas renombradas ya que con esta se mejora totalmente la calidad en cuanto a tiempos y como se dijo calidad es la “tecnológica” en esta se pueden mejorar todo tiempo de materiales y herramientas desde las oficinas contar con computadoras teléfono medios de comunicación mas rapidos efectivos y con mejor funcionalidad hasta las herramientas que son lo principal en esta empresa como lo son infraestructura interna del taller para la mayor planeación un mejor trabajo y que los trabajadores no sufran al hacer su trabajo con mejores aparatos es menor el riesgo.

¿Como hacer que la empresa comience a brindar servicio?

El primer paso es definir el mercado, las necesidades del consumidor y a partir de ahí desarrollar una oferta que sea la adecuada para su satisfacción. Pensar en publicidad o mejor dicho en comunicación, que es un término más amplio, dependerá del tipo de producto o servicio que se va a ofrecer. Las marcas comunican, los logotipos comunican, así como los empaques en el caso de los productos, una bolsa o una caja en el caso de una tienda, los colores de un local, un letrero, la papelería de una empresa o las tarjetas de su personal. En el caso de los servicios se comunica desde el local, la decoración del mismo, la ambientación, los uniformes del personal, todas son buenas oportunidades para tratar de decirle algo al consumidor.

La publicidad utilizando medios masivos es una buena opción normalmente cuando se cuenta con mayores presupuestos, pero existen opciones como medios más enfocados al mercado de interés, radios de zonas determinadas, volantes, cuponeras en las que participan diversas marcas, auspiciar actividades en las que participa nuestro consumidor, entre otras. Hay que tener presente que esto debe formar parte de un programa integral. Las actividades aisladas no son útiles ya que generan gasto y no surten efecto. El punto departida debe ser el objetivo de la comunicación y a partir de ahí la estructuración de un presupuesto. Luego de cada campaña medir los resultados para conocer la efectividad delo realizado que sirve de base para campañas posteriores.

Creo que la comunicación debe ser muy objetiva y diferenciada. La gente está expuesta a tantos medios y a tantos mensajes que lo importante es que lo que se comunique sea algo muy preciso y sencillo que permita que la persona asocie esa comunicación objetiva, ese mensaje, a una marca determinada, a un tipo de productos, a una ubicación, a una clase de servicio y que esto finalmente se refleje en ventas para la empresa.

Por lo general, la idea de negocio parte de la identificación de una necesidad en el mercado y del producto o servicio que podría atenderla. Sin embargo, una idea de negocio no será necesariamente una oportunidad de negocio. Para que la idea se transforme en oportunidad será necesario analizar:

La demanda efectiva:

¿Cuántas personas están dispuestas a pagar por ese producto o servicio? ¿Con qué frecuencia?

La oferta efectiva:

¿Contamos con la tecnología para obtener ese producto o servicio?

El mercado efectivo:

¿Las personas están dispuestas a pagar por el producto o servicio un precio que cubra nuestros costos de producción? Así, pues, la oportunidad de negocio dependerá de la identificación de un mercado efectivo. Solo después de ese paso básico estaremos en condiciones de determinar si con- viene destinar los recursos necesarios para aprovechar esa oportunidad.

Análisis de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com