ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Financieros


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  7.131 Palabras (29 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 29

1.1 Centro de Formación: Servicios Financieros 1.2 Regional: Distrito Capital

1.3 Nombre del proyecto: La fidelizacion del cliente a través del servicio en las entidades financieras.

1.4 Programa de Formación al que da respuesta Tecnologo en Gestion Bancaria y de instituciones financieras

Número Total de Competencias del Programa de Formación 13 Número de Competencias del programa que se alcanzan con el proyecto 13

Número Total de Resultados de Aprendizaje del Programa de Formación 67 Número de Resultados de Aprendizaje que se alcanzan con el proyecto 67

1.5 Tiempo estimado de ejecución del proyecto (meses): 15 meses

1.6 Empresas o instituciones que participan en su formulación o financiación: (si Existe) Entidades Financieras

1.7 Palabras claves de búsqueda Asesoria, Vincular, Servicio, Fidelizar, Crédito, Cartera, Portafolio, Aprobación, Riesgo, Cliente, Banca, gestion, administracion.

2. Estructura del Proyecto

2.1 Planteamiento del problema o necesidad que se pretende solucionar

La deserción de clientes de las instituciones financieras por las deficiencias en la prestacion del servicio ocasiona dificultades en la permanencia de los cientes vinculados y en la consecusiòn de nuevos negocios y en la generación de ingresos.

2.2 Justificación del proyecto

Los clientes de las entidades financieras buscan satisfacer sus necesidades y expectativas desde el momento que inicia su relacion comercial con la entidad y de manera permanente mientras esta perdure, como respuesta queremos desarrollar un proyecto que cautive a los funcionarios de las entidades financieras a partir de la ejecucion de sus actividades administrativas y de servicio, buscando la excelencia y la satisfaccion del cliente, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector financiero y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

2.3 Objetivo general

Elaborar una estrategia comercial basada en programas de mejoramiento en el servicio, el procesamiento de transacciones, el grado de compromiso de los funcionarios, incrementando la satisfaccion del cliente, y aumentando la rentabilidad en los negocios de la entidad finaciera.

2.4 Objetivos específicos:

"Diseñar programas y actividades de contacto permanente con los clientes que promuevan la venta de productos y servicios ofrecidos, incentivando la permanencia en las entidades financieras para mejorar su fidelidad.

"

" Identificar los procesos y procedimientos para el manejo de las operaciones y transacciones financieras maximizando la utilizaciòn de las herramientas técnologicas y minimizando el tiempo de espera para mejorar el servico al cliente.

"

"

Fortalecer los programas de capacitación para los funcionarios de entidades financieras promoviendo el trabajo en equipo para mejorar la prestación del servicio al cliente.

"

"

Establecer la estrategia comercial para fidelizar los clientes de la unidad del negocio a través del mejoramiento continuo en la prestaciòn del servicio al cliente.

"

2.5 Alcance

2.5.1 Beneficiarios del proyecto Comunidad educativa Sena de los programas de Tecnología en Gestión Bancaria y de Instituciones financieras, Entidades Bancarias y Financieras, Usuarios de productos y servicios financieros.

2.5.2 Impacto Social: Mejorar la imagen de las entidades financieras mediante el optimo servicio al cliente y lograr la fidelización.

Económico: Disminución del costo de los servicios financieros para el cliente y generar ingresos para la entidad financiera.

Ambiental: Incrementar la cultura de no usar papel en los extractos financieros y en las operaciones activas y pasivas.

Tecnológico: Utilización del software de las insituciones y simuladores financieros .

2.5.3 Restricciones o riesgos asociados: (Plantee las soluciones a los riesgos asociados)

Dificil acceso a la información en las entidades financieras (Confidencialidad de la informacion en los procesos).

2.5.4. Productos o resultados del proyecto:

"

Fase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com