ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Gastronomicos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 2

1. Selecciona un tipo de servicio gastronómico de tu ciudad, de acuerdo con lo estudiado en la semana y realiza una investigación que contemple.

a-Tipo de servicio seleccionado restaurante

B-Productos ofrecidos por el establecimiento todo lo relacionado con comida Italiana

c-Características representativas en cuanto producto son importados, en servicio a la mesa, en ambiente es acogedor, atendido por sus propietarios, el chef es uno de ellos fuera de ser Italiano, se cuenta con las herramientas para cumplir las necesidades de los clientes.

D-Clientes potenciales todos aquellos que amen la gastronomía Italiana.

2. Investiga cuantas empresas de catering existen en tu ciudad y cuáles son los servicios que ofrece, indaga en los tipos de eventos que cubren y los aspectos que ofrecen a sus clientes.

La verdad empresas de catering en la cuidad de Ibagué son pocas ya que hay una competencia muy desleal es común encontrarnos que los restaurantes realicen este tipo de función mezclándolo junto con sus comensales diarios.

3. De acuerdo con los aspectos que involucra la tendencia en la prestación de un servicio gastronómico y a partir de una investigación, profundiza en los aspectos innovadores y diferenciadores que Andrea podría implementar en su negocio.

Calidad en el servicio, en el ambiente y en el menú.

4-Identifica los focos de contaminación que existen en un servicio gastronómico, para ello toma como ejemplo la cocina de tu casa, e identifica las posible fuentes de contaminación. Regístralos en una tabla en la cual incluyas los riesgos observados, las buenas prácticas, las prácticas inadecuadas y los procedimientos sugeridos para prevenir focos de contaminación de los alimentos.

Es claro que los alimentos se pueden contaminar fácilmente en indispensable mantener las normas de buenas prácticas de sanidad, control de plagas y animales, utilizar las herramientas adecuadas según la preparación, lavar adecuadamente los alimentos, verificar las fechas de vencimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com