ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si No Esta Roto Rompalo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  2.537 Palabras (11 Páginas)  •  1.965 Visitas

Página 1 de 11

SI NO ESTA ROTO, ROMPELO

Este libro nos da la idea del cambio tanto en la vida como en el trabajo, y aumenta una serie de ejemplos de personas que aceptan el reto que implica cambiar, adoptar nuevas modas de pensar y actuar y gracias a ello, han triunfado.

La motivación es uno de los factores importantes para nosotros como futuros emprendedores y tener la mentalidad de tener la disponibilidad para cambiar actitudes, formas de pensar, porque debido a las condiciones de este mundo globalizado no podemos quedarnos estáticos, es una vida a las carreras y debemos pensar en innovar tenemos que hacerle frente a los secretos del cambio y buscar el perfecto equilibrio de ese cambio para así poder alcanzar la excelencia.

En este mundo en donde vivimos, no siempre triunfan los mas sabios, ni los mas fuertes, si no los que tienen esa chispa que los hace triunfar, porque tienen ganas de salir adelante y saben que ningún obstáculo los va a detener, esas son las personas que saben triunfar.

En esta parte se hace comparación con las personas que creen que ser excelente en la escuela, es sinónimo de ser exitoso en la vida, cuando esto no es así, porque en la mayoría de los casos, ocurre todo lo contrario, como por ejemplo una serie de personas que en su época de estudiantes estuvieron en el club de la mitad inferior, paradójicamente son los que mas han sobresalido en todos los ámbitos de la vida.

La excelencia no se rige solo en busca de cosas sin sentido si no de pasión por lo que se esta haciendo pero sobre todo fuego en el corazón ya que esto nos motiva a que debemos de estar dispuestos a sobresalir mas allá de los que ya dominamos, a ser cada vez mas perseverantes con nuestros objetivos y jamás darnos por vencido, cuando vayamos a realizar todas las actividades que se necesitan para triunfar, y no importa cual sea nuestra área de trabajo aquí lo primordial es tenerle amor a cualquier actividad que nosotros desempeñemos ya sea oficio o profesión que se ejerza.

Todos debemos de mantener con vida la pasión de cierta actividad que nosotros poseemos. Y también debemos cuidarnos de las mangueras extintoras estas son personas u organizaciones que tienen ideas reacias al cambio o que hablar de las superracionalistas, los Gottom-Liner s son de los que creen que por experiencia los suben todo de los que dicen ¡Sí, pero!, Son de los que dicen no al todo, son pesimistas. Da como ejemplo a personas que quisieran innovar sus respectivas organizaciones sin embargo sus ideas fueron apagadas por sus jefes inmediatos y basándose en la sabiduría convencional buscaba pretextos para terminar con la pasión en lo que querían emprender esas personas. También nosotros, los seres humanos debemos poner nuestros ideales por encima de todo y no desanimarnos ante la influencia de ideas sumamente negativas de esas determinadas personas.

Otra parte importante de nuestra superación son los sueños porque son metas con las que dejamos claro que las metas no deben estar mas allá de nuestros sueños.

Se hace énfasis en que nuestros sueños al convertirse en metas, no dben ser limitados, esto es, que no debemos pensar que por haber triunfaco en cierta disciplina o especialidad ya no hay nada que aprender, esto es incorrecto puesto que hay que perfeccionarnos en forma máxima.

Debemos lograr lo que parece imposible derribando los obstáculos que se nos antepongan para que podamos triunfar en la vida de la misma manera no debemos de ser tan realistas por dejar que nuestra mente proyecte sueños que parezcan inalcanzables, porque con esfuerzo y tesón puede ser realidad. Y tenemos que analizar porque ciertas personalidades del mundo en sus distintas profesiones han triunfado, y soñar que nosotros podemos alcanzar una posición así, siempre y cuando estemos dispuestos a hacerlo.

En la vida debemos tomar las cosas con calma hay que reparar en el pretexto de la escasez del tiempo, la sabiduría convencional dicta que en este mundo hay que hacer las cosas rápido, estas hipótesis no es del todo cierta, puesto que al hacer las cosas muy aprisa a veces perdemos calidad y ofrecemos servicios deficientes.

Si queremos prosperar, no es necesario amarrarnos a una sola cosa, tenemos mas tiempo que vida y si lo tomamos con clama podemos hacer eso y mucho mas cosas aun, debemos buscar el equilibrio para realizar esta actividad, sin prisa, planeando, previniendo, organizando, para que el producto final sea un buen trabajo o servicio con calidad y sobre todo no quedar frustrados con esa labor.

El enemigo más grande que puede tener alguna organización es la prima, y esto se debe a que no deja espacio a la creatividad, innovación, comunicación, etc. Analicemos la situación que se presenta, cuando las cosas han logrado éxito en la organización o en la vida misma. El dicho cotidiano siempre nos dice que si no esta roto, no lo arregle, esto es como un dicho que adoptaron muchas empresas porque estos al estar en la cúspide, terminaron por llevarlos a la ruina puesto que vinieron empresa con nuevas ideas a mejorar lo que los anteriores habían hecho los operaron y ahora tienen ellos prestigio y reconocimiento mundialmente.

Al tener triunfo de algo debemos estar estáticos y hay que trabajar sobre como seria mejor, como conclusión lo que nos lleva al éxito, eso que tiene mas valor pues el éxito es solo el resultado final de un proceso complejo que hacemos emprendido afrontando mil dificultades, entonces, no hay que dormirse sobre nuestros laureles y cambiar aunque no haya menester a ello.

Pero la sabiduría convencional no dice sino esta roto, ¡rómpelo!. En nuestra vida cotidiana no debemos de ser siempre muy cautelosos ya que esto nos puede provocar perder brillo en lo que se hace y actuar solo en base defensiva creyéndonos obligados a ganar y tener la idea errónea de ganar es tener calidad, porque sucede todo lo contrario.

Existen empresas que tiene miedo a la innovación y ponen muchos pretextos o no lo aprueban solo porque según ellos no es factible porque no esta en el presupuesto y de esa manera no progresa por no dejar de ser conservadores. Pero en esta manera no imposible querer mantenerse siempre en la cima con el mismo producto, sin aceptar innovaciones y cruzarse de brazos.

También existen empresas que han logrado igualar nuestros productos y quieren involucrarnos en rivalidades sin sentido entonces lo que hay que hacer es no competir frente, s ya igualaron cambiar y elaborar nuevos productos que nos permitan satisfacer nuestras necesidades y no aceptar el conformismo.

Lo mas importante aquí es que si hay que cambiar las reglas del juego, pues solo hay que hacerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com