ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Tuvieras Que Constituir Una Empresa, Lo Harías ¿Cómo Persona Natural O Jurídica? ¿Por Qué?


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 2

Si tuviera que constituir una empresa me inclino por constituirme como una persona jurídica.

¿por qué?

Protección de mi patrimonio personal frente al patrimonio de del negocio y sus riesgos. En un negocio siempre hay un nivel de riesgo donde las cosas pueden ir mal, al constituirme como una persona jurídica puedo delimitar claramente cuál es el patrimonio que está sujeto a esos riesgos, patrimonio que mis acreedores que podrán ejecutar pero sin tocar mi patrimonio personal.

Mayor credibilidad y presencia en el mercado. La personas esperan hacer negocios con empresas constituidas por personas jurídicas y las prefieren frente a las personas naturales dado que hay una percepción de la permanencia en el tiempo que va más allá de los percances que pueda tener una persona natural y proyecta de esta manera la imagen de ser una organización estable y no improvisada.

Acceso a entidades bancarias y créditos especiales para personas jurídicas.

Los bancos y financieras siempre esperan que las empresas estén constituidas en forma de personas jurídicas y por ello hay más facilidad para acceder a sus productos crediticios.

Existencia de ventajas tributarias. Si bien como persona natural y sin constituir ninguna persona jurídica puedo tener acceso a todas las ventajas tributarias de la ley, el ser una persona jurídica me permitirá acreditar con mayor facilidad mi derecho a gozar de las mismas al tener mi patrimonio personal separado claramente del negocio.

Privacidad relativa que me dará mayor seguridad. En el Perú si bien la información de las personas que son socios de una persona jurídica es una información que se puede obtener, lo cierto es que me dará un relativo anonimato que hoy en día, por temas de seguridad personal y familiar, puede ser muy importante.

Regulación interna del gobierno corporativo de la persona jurídica que me facilitará las cosas. Si no constituyo una persona jurídica, mis socios y yo deberemos regular todos los aspectos de nuestra relación, en cambio al ser una persona jurídica ya existe una regulación general dada por la ley que me facilitara regular la relación con mis socios.

Una mayor estabilidad del negocio. Constituyendo una sociedad evito los riesgos que pueden sobrevenir como consecuencia de cualquier incapacidad o incluso muerte de mis socios dado que la sociedad tiene existencia más allá de la situación personal de mis socios. Precisamente la organización evitara la desaparición, salvo que se decida lo contrario.

Mayor control sobre las decisiones que se tomen en el negocio. Al tener constituida una sociedad evito el riesgo que algunos de mis socios tome decisiones unilaterales que afecten el negocio, dado que en los estatutos de constitución de la sociedad regularía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com