ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion De Investigacion De Mercado (Coca-Cola)


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  2.929 Palabras (12 Páginas)  •  1.714 Visitas

Página 1 de 12

Republica Bolivariana de Venezuela

Liceo Jose Avalos

El Valle-Caracas

Investigación de Mercado

5to “u” Mercadeo

Milagros Herrera # 00

Sullivan Sánchez # oo

Caracas, Febrero 2013

Capitulo I

El Problema

El problema

La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.1

Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

Limitacion: Su consumo en exceso causa problema de salud.

A pesar de ser este producto muy consumido, estudios realizados hacen la observación de que cuando el mismo es consumido en exceso puede causar problemas de salud. Por ejemplo: el exceso de azúcar y cafeína trae efectos nocivos para a algunos órganos del cuerpo humano como el páncreas y los riñones.

Objetivos de la Investigacion

Determinar que componentes de la bebida son dañinos para el cuerpo humano y si la actividad física de los consumidores puede ser un factor determinante.

Justificacion de la Investigacion

Renovar la imagen del producto en el mercado para subir las ventas.

Capitulo II

Marco Teórico

Frecuencia de compra y consumo del producto:

“Llamamos frecuencia de compra a la cantidad promedio de días transcurridos entre compra una compra y otra, tomando como límites la primera y última transacción.” “La frecuencia de compra depende de muchos factores; uno de ellos es el tipo de producto: los productos duraderos no se consumen con un solo uso, por lo cual se compran con menor frecuencia que los no duraderos, es decir, aquellos que se consumen con uno o pocos usos (por ejemplo, productos alimenticios)”. “Las elecciones de consumo están limitadas por el ingreso y los precios. Cada hogar cuenta con una cantidad determinada de ingreso para gastar y no puede influir en los precios de los bienes y servicios que adquiere.”

“Por consumo se conoce al resultado de consumir (verbo que se utiliza cuando se hace uso de un bien o servicio, o cuando se busca un sinónimo de gastar)…. Se conoce como consumismo, por último, al consumo innecesario o exagerado, que incluye el uso de bienes y servicios que no son imprescindibles. Las personas consumistas suelen ser víctimas de las campañas publicitarias, que las incitan a comprar a través de técnicas de manipulación que se estudian y perfeccionan constantemente para transmitir la necesidad de tener un determinado producto, aun cuando esto no sea cierto”.

Condiciones del consumidor

Un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado. La legislación que defiende al consumidor se denomina Derecho del consumo.

También se define como aquél que consume o compra productos para el consumo. Es por tanto el actor final de diversas transacciones productivas.

En el ámbito de los negocios o la administración, cuando se habla de consumidor en realidad se hace referencia a la persona como consumidor. El consumidor es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.

El comportamiento del cosumidor se refiere a la conducta que los consumidores tienen cuando compran, usan, evalúan y desechan productos y servicios que esperan que satisfagan sus necesidades. El estudio del comportamiento del consumidor es el estudio de cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en asuntos relacionados con el consumo.

Capitulo III

Marco Metodológico

Muestreo Opinatico

-Diseño de la investigación

De campo No experimental:

Se realiza la observación de los consumidores, para tomar dato de ello.

-Instrumento:

Recolección de Datos

Técnica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com