ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Del Articulo: Juego Duro: Cinco Estrategias Letales Para Arrasar En La Competencia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  1.758 Visitas

Página 1 de 4

JUEGO DURO: CINCO ESTRATEGIAS LETALES PARA ARRASAR EN LA COMPETENCIA

Manifiesto del juego duro:

- Céntrese sin cesar en la ventaja competitiva. Los jugadores duros se esfuerzan por aumentar la brecha de desempeño que los separa de la competencia. No están satisfechos con la ventaja com¬petitiva de hoy, quieren la de mañana. Si bien muchas empresas hablan de la ventaja com¬petitiva, son pocas las que pueden definir exactamente cuál es la suya y aún menos las capaces de cuantificarla. Los jugadores duros conocen empíricamente la suya y la explotan despiadadamente.

- Busque una ventaja competitiva “extrema”. Para los jugadores duros existe algo mucho más importante que la ventaja competitiva. Es la ventaja competitiva extrema, la que constituye el juego final. A diferencia de la ventaja competitiva tradicional, que puede ser muy fugaz, se trata de algo que lo puede situar fuera del alcance de sus rivales.

- Evite los ataques directos. Quizás resulte paradójico, pero los jugadores duros evitan la confrontación directa. Esto se debe a que son inteligentes. La historia demuestra que para que una fuerza militar tenga un éxito razonable¬mente garantizado en un ataque directo, su fuerza debe ser varias veces mayor a la de su oponente.

- Aproveche el deseo de la gente por triunfar. Además de astucia, el juego duro requiere agallas. La victoria a menudo es de quienes más la anhelan. Se trata de un gran mantra para los jugadores duros. Para alcanzar una ventaja competitiva y posteriormente convertirla en una ventaja competitiva extrema, los juga¬dores duros deben estar orientados hacia la acción, siem¬pre impacientes con el statu quo.

- Conozca la zona de precaución. El juego duro involu¬cra jugar con los límites, escudriñando esa estrecha franja de territorio, tan rica en posibilidades, entre las áreas en que la sociedad claramente dice que uno puede jugar a los negocios y aquellas donde la sociedad claramente dice que no. El jugador duro se atreve y se acerca más al límite, fijado por la ley o las convenciones sociales, de lo que jamás lo haría la competencia. Sin embargo, para jugar con los límites se tiene que saber dónde están.

Estrategias del juego duro. ¿Cómo se llega a ser un jugador duro? Si bien hay innume¬rables formas de juego duro, existe un puñado de estrate¬gias clásicas que siempre funcionan a la hora de crear una ventaja competitiva. Estos métodos se emplean mejor en forma de ráfagas de despiadada intensidad. El objetivo: un cambio drástico de su posición competitiva, seguido de la consolidación de lo obtenido y la preparación del próximo ataque.

1) Devastar los santuarios de utilidades de sus rivales. Esos santuarios son las partes de un negocio donde la em¬presa genera la mayor cantidad de dinero, donde se acu¬mula riqueza tranquilamente, así como un oso engorda para el invierno. Si un rival comienza a presionar sobre uno de sus territorios, usted responde atacándole en el punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com