ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Buro De Credito


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

Errores del buró de crédito

Acaba de encontrar el auto de sus sueños. Cuenta con un buen trabajo y suficiente dinero para el enganche. Todo lo que necesita es un préstamo por $14 000. Tiene unas cuantas facturas de tarjetas de crédito, que paga con diligencia cada mes. Pero cuando solicita el préstamo, se lo rechazan. Cuando pregunta por qué, le dicen que tiene un préstamo vencido de un banco del cual nunca había escuchado antes. Acaba de convertirse en una de las millones de víctimas de los datos imprecisos u obsoletos en los sistemas de información de los burós de crédito.

La mayoría de los datos en los historiales de crédito de los consumidores en Estados Unidos se recolectan y mantienen a través de tres agencias de informes crediticios nacionales: Experian, Equifax y Trans Union. Estas organizaciones recolectan datos de varias fuentes para crear un expediente detallado de los hábitos de préstamos y pagos de un individuo.

Esta información ayuda a los prestamistas a evaluar la capacidad crediticia de una persona, la capacidad de pagar un préstamo y puede afectar en la tasa de intereses y otros términos de un préstamo, como el hecho de si se puede otorgar o no un préstamo. Incluso puede afectar en la probabilidad de encontrar o mantener un empleo: por lo menos una tercera parte de los empleadores verifican los informes crediticios al tomar decisiones de contratación, despido o promoción.

Los burós de crédito en Estados Unidos recolectan información personal y datos financieros de una variedad de fuentes, entre ellos acreedores, prestamistas, empresas de servicios públicos, agencias de recolección de deudas y las cortes. Estos datos se agregan y almacenan en bases de datos masivas, cuyo mantenimiento está a cargo de los burós de crédito. A su vez, éstos venden la información a otras empresas para que evalúen los créditos.

Los burós de crédito afirman que saben qué tarjetas de crédito están en la cartera de cada cliente, cuánto deben de hipoteca y si la factura eléctrica se paga o no a tiempo. No obstante, si llega la información incorrecta a sus sistemas, ya sea por medio del robo de

Considera el siguiente caso y responde las preguntas que se indican. Posteriormente regresa a la plataforma para enviar tu actividad al asesor.

Caso 1

Administración de Proyectos Informáticos UVM En Línea 2

identidad o por los errores transmitidos por los acreedores, ¡tenga cuidado! Desenmarañar el enredo puede ser casi imposible.

Los burós comprenden la importancia de proporcionar información precisa tanto a los acreedores como a los consumidores. Pero también reconocen que sus propios sistemas son responsables de muchos errores en los informes crediticios. Algunos de estos errores ocurren debido a los procedimientos para asociar los préstamos con los informes crediticios individuales.

El volumen total de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com