ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Cantidad Fija De Pedido


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.403 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo al ejemplo 1 y 2 que encontraras en el botón de documentos correspondientes al sistema de cantidad fija de pedido, realizar los comentarios sobre el siguiente cuestionario:

1. Pueden las condiciones climáticas afectar la calidad del producto?.

Si puede dependiendo al tipo de producto y a la calidad del producto, ya algunos productos varían de acuerdo a la calidad y si no tienen las condiciones climáticas necesarias se podían deteriorar, en este caso hilos y material impreso, por ejemplo papel, si este producto se humedece, quedaría inservible y en el caso de un laboratorio farmacéutico donde se trabaja con niveles de temperaturas muy bajos, influye mucho las condiciones climáticas y en gran parte afectan el producto.

2. Cuáles son los riesgos de caer en desuso del articulo para el cual las cajas están destinadas?.

Los productos visiblemente deteriorados y que no son reutilizables.

Productos ya muy antiguos que no están deteriorados, pero que han sido analizados y que ha determinado que son inservibles.

Productos contaminados.

Producto cuyo uso sanitario o ambiental este prohibido ya que puede causar algún peligro. Por ejemplo el caso de las muñecas chinas contaminadas con un químico peligroso.

3. Enumerar las funciones que desempeñaría usted en el cargo de jefe de bodega o coordinador de operaciones logísticas, porque cree que esas funciones le fueron asignadas y como usted puede llegar a lograr que estas funciones se cumplan.

a. Ante todo tener un buen liderazgo.

b. Diligenciar formatos de entrada y salida del almacén, se le debe asignar esta función para que el pueda saber cuando llego o salió la mercancía, que cantidad, cuantas unidades de una referencia, que artículos, a quien se le compro o vendió y quien la recibió

c. Tener un control de inventarios diario para saber que está agotado o que productos tiene mayor cantidad.

d. Recibir y verificar que la cantidad de producto que se entrega es la misma que está en el formato.

e. Alimentar el inventario sistemáticamente por medio de las planillas de se reciben.

f. Recepción de productos que ingresen al almacén.

g. Revisar que los productos sean almacenados correctamente y evitar deterioro por humedad u otros factores que arriesguen la calidad.

Esas funciones me fueron asignadas porque confiaron en mi capacidad, compromiso, responsabilidad y actitud de liderazgo.

Yo puedo llegar a lograr que estas funciones se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com