ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Entrada Y Salida Del Almacen


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 6

Las entradas y salidas se registran en:

• documentos de compra

• documentos venta

• escandallos SAT

La entrada de mercancía Es un proceso mediante el cual se recibe los productos terminados procedentes de fábricas y almacenes, estos se recibe en forma apilada en el camión de transporte para que luego los cargadores preparen los medios de trasporte para empezar la descarga, de acuerdo a la variedad de productos, donde el responsable de ingreso al almacén verifica que la documentación este conforme para autorizar el ingreso de los productos, para que el jefe del almacén verifique la disponibilidad de espacio en módulos y designara la zona donde se depositan los productos, de acuerdo a las áreas demarcadas para cada línea de producto, finalizando en los productos procedentes de planta y almacenes, que van a ser ordenados.

Los materiales o insumos deben apartarse en recepción de acuerdo con la orden de compra a la cual deben de ajustarse la factura. La misma debe de especificar: unidades, piezas, kilos o litros,

La salida para su autorizacion, el Jefe del Departamento o el personal que tenga autorización para ejercer el presupuesto otorgará la autorización de la Orden de Servicio para que sea enviada a la Contraloría General para la autorización del ejercicio del presupuesto, mediante su firma electrónica.

El Jefe del Departamento podrá verificar la situación de la Orden de Salida desde que es enviada por el solicitante hasta que el servicio es concluido por el propio Almacén General.

Una vez autorizada la Orden de Salida por la Contraloría General envía automáticamente vía electrónica al Almacén General para que realice el servicio. Es decir, la Contraloría General al momento de ejercer el presupuesto se otorga automáticamente un folio o número consecutivo de la Orden de Salida correspondiente, en este momento es cuando la información de la orden de salida viaja automáticamente al Almacén General.

En caso de que la orden de salida haya sido rechazada por algunas de las autoridades, ya sea por presupuesto o por el tipo de material solicitado, ésta deberá anotar el motivo de rechazo y se regresará automáticamente al departamento solicitante, quien deberá observar las indicaciones y enviar nuevamente la orden de servicio una vez que haya sido aclarado todo motivo de rechazo hacia las autoridades correspondientes.

El Departamento Solicitante acude al Almacén General, quien realiza el servicio e imprime la orden de salida para formalizar la entrega recepción. Al concluir el proceso se notifica mediante el estatus del sistema que ya se realizó la entrega recepción del material.

Al final del día imprimirá la relación de orden de salida aplicadas, esta relación y sus anexos se enviarán diariamente a la Contraloría General para su respaldo contable.

Las políticas del almacen se hacen con el propósito de contribuir en el desarrollo de las distintas actividades en materia de control y administración de almacenes. Por ejemplo:

Ejecutar y supervisar las compras de mobiliario, equipo y materiales y contratación de servicios, generalmente del país con apego a la normatividad, garantizando además la eficiente aplicación de los recursos mediante la adquisición oportuna de los bienes en las mejores condiciones de precios, pago, calidad, soporte técnico y garantía. Todas estas condiciones son respaldadas por escrito mediante cotizaciones, facturas, órdenes de compra y contratos de compraventa.

No es válido fraccionar las Compras, dentro de cada operación será posible elegir el o los equipos con diferentes proveedores. Por lo que no se deben de ejecutar Adquisiciones de un solo tipo de equipo, mobiliario, suministros en distintas ocasiones o servicios, una vez conociendo el total de la adquisición y el presupuesto disponible para estas durante el ejercicio.

Al momento de solicitar la compra la Unidad Administrativa deberá entregar el Formato de Asignación Presupuestal validado y dado de alta por Dirección Financiera, así como mencionar la procedencia de los recursos en caso contrario, no se realizará la adquisición.

No se recibirán mercancías de los proveedores que no vengan acompañados de su factura original y orden de compra correspondiente.

Se deberá hacer del conocimiento del proveedor que de no cumplir con la entrega en la fecha convenida, se le sancionará o se le cancelará la compra.

Toda información sobre cotizaciones se manejara única y exclusivamente por los miembros del personal de adquisiciones en forma confidencial.

Todo material, mobiliario o equipo o servicio solicitado mediante requisición por las unidades, deberá estar debidamente detallado y especificado, de lo contrario no se le dará el trámite correspondiente.

Toda factura y mercancía correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com