ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Negocio


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 7

Sistemas de Negocio y Niveles de Aplicación de los Sistemas en las Organizaciones

♦Plan de negocios:

El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio, Un plan de negocios, completo, debe mostrar el por qué de dicho plan, aparte de abarcar todas las opciones más viables, de la empresa en cuanto a una situación determinada, en vista de su mercado y capacidades.

♦ Propósito:

Buscar un financiamiento, en diferentes instituciones como podría ser bancos, empresas, proveedores, instituciones sobre la vialidad del proyecto, etc.

Una de las desventajas, es que regularmente el plan de negocios solo se formula para conseguir el apoyo y financiamiento de arranque, negándose a sí mismo, todos los beneficios que se obtienen al realizar este plan.

Los inversionistas llamados socios buscan altos rendimientos por el capital que invirtieron, por tal motivo, para ellos es muy importante que el proyecto genere un alto grado de rentabilidad, sin embargo otras instituciones como los bancos le dan más prioridad a los bienes y propiedades de la empresa con el cual puede en un momento amparar la deuda que se adquiera.

Hay que tomar en cuenta ciertos factores al momento de elaborar un plan de negocios, como pueden ser:

Deben ser realistas.

Debe ser persuasivo.

Debe ser conservador

♦Elementos de un plan de negocio:

Contiene ocho secciones diferentes que son:

♦ Resumen ejecutivo: Es la introducción al documento, pero debe ser lo suficientemente amplio para sostenerse y explicarse por sí mismo.

♦ Descripción del negocio: El objetivo de esta sección, es proporcionar un panorama detallado de la empresa y de los productos o servicios que se planean ofrecer.

♦Análisis de mercado: Este describe el tamaño y crecimiento potencial del mercado meta en que el negocio va a competir.

♦Cuerpo directivo: Es importante resaltar en esta sección los antecedentes, las capacidades y habilidades, logros, los éxitos obtenidos de los directivos y ejecutivos que van a dirigir este proyecto-empresa.

♦Operaciones: Esta es la parte más larga y detallada. Esta sección describe las estrategias del empresario para penetrar en el mercado meta seleccionado.

♦Riesgos críticos: El presentar los riesgos potenciales que el plan presenta y que esto disminuirá las posibilidades de conseguir financiamiento. Pero al contrario el hecho de incluir un análisis completo de los riesgos del negocio, demuestra al futuro socio, que el empresario ha considerado todas las posibilidades y que incluso ha considerado soluciones a los posibles riesgos.

♦Proyecciones financieras: Aquí se establecen los egresos, ingresos, utilidades a corto y largo plazo.

♦Apéndice: Aquí se incluye toda la información que sirve para respaldar lo que se afirmó a lo largo del desarrollo del plan de negocios:

• AREAS DE UN PLAN DE NEGOCIO:

El propósito de esta sección del plan de negocios es capturar el interés del lector, de tal manera que quiera saber más del proyecto. Deberá cubrir los siguientes:

Perfil de la empresa.

Naturaleza del producto o servicio que se ofrece, incluyendo sus ventajas competitivas.

Identificar los mercados metas que se han identificado.

Tamaño y tendencias de crecimiento de estos mercados.

Composición y antecedentes del cuerpo directivo.

Requerimientos de financiamiento y proyecciones claves (ventas, utilidades, ingresos, etc.).

Propuesta de uso de fondos.

Estrategia de salida propuesta para los inversionistas, incluyendo la R.O.I. (retorno de la inversión) proyectada, o si se prefiere, la T.I.R. (tasa interna de retorno) proyecto.

Perfil de la empresa.

¿Cuál es el propósito del negocio? Debe ser una declaración concisa describiendo en qué consiste el negocio.

¿Cuál es la constitución legal actual o propuesta de la empresa?, por ejemplo sociedad anónima de capital variable, persona física con actividad empresarial.

Describir el producto o servicio principal de la empresa y como se compara a los ya existentes en otras compañías.

 ¿Qué ventaja tiene su producto o servicio sobre los de su competencia, es decir, que lo hace único, enfatizar si tiene patentes?

Describir cualquier logro significativo que se haya obtenido.

Identificar los mercados meta.

Definir el mercado meta

Tamaño y tendencia de crecimiento de estos mercados.

Composición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com