ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Precios


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En economía, un sistema de precios es cualquier sistema económico que efectúa su distribución de bienes y servicios al asignar precios a dichos bienes y servicios y empleando cualquier forma de dinero o cheques de débito. Excepto para comunidades primitivas y remotas, todas las sociedades modernas usan sistemas de precios para asignar recursos. Sin embargo, el sistema de precios no es usado para todas las decisiones actuales en las asignaciones de recursos.

Los precios comunican información pertinente a todos los participantes de mercado sobre los bienes o servicios que una persona pueda obtener a cambio de lo que produce, constituyendo el precio real que la gente está dispuesta a pagar.

SISTEMA DE PRECIOS

En general este tema fue más dinámico e interesante. Gracias a esta lectura nos damos cuenta de cómo se determinan los precios en los mercados y cuáles son las causas que hacen que varíen. Principalmente, dichos precios son determinados por la oferta y la demanda.

Primero vemos que con la demanda se describen las cantidades de los bienes que una economía domestica o una empresa decide comprar a un precio X. a grandes rasgos la demanda nos dice que cuando existe un precio elevado en algún artículo, las personas no estarán dispuestas a adquirir ese producto hasta que su precio baje. Cuando el precio del producto baje un poco más, entonces habrá más demanda en ese producto y así hasta que haya un balance en el precio y la demanda. En este punto balance habrá un beneficio tanto como para los compradores como los vendedores.

Para calcular este fenómeno mediante la geometría, existe algo que se llama curva de la demanda la cual indica la cantidad total del bien que se demanda a cada precio diferente o a cada uno de los precios.

A veces ocurren desplazamientos en la curva de la demanda. Esto indica que cuando sube el precio de un bien o servicio su demanda disminuye, siempre y cuando todo lo demás se mantenga constante.

CONCLUSION

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la economía de un país, ya que es el medio que permite la asignación eficiente de capital, al poner en contacto el ahorro y la inversión. El proceso de globalización ha obligado al Sistema Financiero a buscar un sistema bancario y bursátil dinámico y competitivo. Sin embargo, el rezago funcional es notable cuando se compara con los países desarrollados, lo que ha restringido al sector financiero, y ha permitido e incentivado la fuga de capitales al extranjero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com