ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Sistema Financiero Colombiano


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 3

1. Un organismo de vigilancia, control y apoyo en el sistema financiero es: R/: La Superintendencia Bancaria: es la encargada de proteger controlar y apoyar todo tipo de acciones.

2. Si el sistema financiero debe pagarle a los agentes con superávit por el uso que está haciendo de su dinero, lo que paga se denomina. R/: Tasa pasiva: es el valor que las entidades financieras cancelan a los agentes con superávit por el uso que están haciendo de su dinero.

3. Los recursos que son entregados por parte del sistema financiero a los agentes con déficit se conocen con el nombre de: R/: Tasa Activa: es el valor que las entidades financieras deben pagar a los agentes con déficit por el uso que hacen de su dinero.

4. Cuáles son los tipos de intermediarios financieros que existen: R/: Intermediarios Bancarios

Cuyas principales operaciones son:

Captar depósitos del público.

Otorgar créditos (préstamos).

Factoring o Compra de cartera (facturas).

Leasing o Arrendamiento financiero.

Efectuar pagos y transferencias de fondos.

Emitir medios de pago.

Servir de aval o garante de operaciones.

Intermediar en mercados.

Fiducia ó administración de dinero, bienes y valores.

Underwriting o compra de acciones para negociar posteriormente en bolsa.

Brindar servicios de asesoría e inversión.

Gestionar patrimonios autónomos.

Intermediarios no Bancarios

Entidades aseguradoras

Fondos de Inversión

Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías

Bolsa de Valores

5. La diferencia que hay entre la tasa de rendimiento promedio de las colocaciones de crédito y el costo promedio de los depósitos y exigibilidades, se llama:

R/: Ex post : es la diferencia entre la tasa de rendimiento promedio de las colocaciones de crédito y el costo promedio de los depósitos y exigibilidades.

6. Son Bancos que no operan directamente con particulares, lo que significa que no tienen entrada directa para el público. Su régimen de propiedad es público o estatal en razón a que tiene como finalidad apoyar a aquellos sectores productivos prioritarios de la economía y a los segmentos empresariales que por sus condiciones están limitados para acceder al mercado y requieren de un servicio de fomento especializado.

R/: Banca de segundo piso: son bancos que no prestan sus servicios al público y requiere un servicio de fomento especializado.

7. Administrar las reservas internacionales conforme al interés público, al beneficio de la economía nacional y con el propósito de facilitar los pagos del país en el exterior, es una función del: R/: Banco de la república: es el encargado de cuidar las reservas internacionales de sus respectivos países y el beneficio de la economía mundial .

8. Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com