ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Para La Prevención Y Control De Lavado De Activos


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS PARA LA PREVENCION Y CONTROL DEL LAVADO DE ACTIVOS

1. Comente brevemente en qué consisten los 3 requisitos que las entidades

Financieras deben cumplir para velar por la prevención del lavado de activos.

CULTURA: busca generar comportamientos de rechazo de las personas con el fin de que no hagan parte de las operaciones de Lavado de Activos pues conocen los riesgos, daños personas y sociales que genera.

PREVENCIÓN: busca evitar la realización de cualquiera de los pasos previos del delito mediante mecanismos penales o extra penales. La prevención implica que además de evitar que ocurran los delitos, deben existir acciones de control que reduzcan la posibilidad de su realización y consecuencias.

DETECCION: es cuando se determina la ocurrencia de hechos que son una señal de alerta de la posible realización de un delito. La detección de lavado de activos y la financiación del terrorismo implica realizar actividades que buscan descubrir, localizar y comunicar la presencia de operaciones sospechosas en los sectores vigilados o de riesgo, proporcionando la mayor cantidad de datos e información posibles, para la pronta comunicación a las autoridades para que puedan controlarlo y tomar las medidas más adecuadas para l apronta investigación y juzgamiento de las conductas.

INVESTIGACION: es el conjunto de pasos adelantados por las autoridades de Policía Judicial, bajo de la Fiscalía General de la Nación, que buscan de mostrar la ocurrencia de un delito y la responsabilidad en la comisión de este de unos sujetos plenamente identificados. Así, el objetivo de esta guía es ayudar a construir una cultura anti lavado, donde las empresas conozcan los mecanismos, herramientas y prácticas que les permiten evitar ser usadas para realizar operaciones de Lavado de Activos o Financiación de terrorismo.

 Conocimiento del cliente

 De donde provienen los fondos de los clientes

 Actividad económica que realiza el cliente

2. Elabore un código de conducta con al menos 8 aspectos relevantes.

PRESENTACION

Conjunto de políticas y principios de dirección, administración y supervisión empresarial encaminadas a crear rectitud, honestidad y transparencia entendiendo a estos como la base principal guiando el comportamiento de los directivos, empleados funcionarios y colaboradores de este grupo; para mantener buenas relaciones y comprometiéndose con el desarrollo y crecimiento del país, mediante la promoción de los principios y la exaltación de los valores que generan grandes personas.

VALORES CORPORATIVOS

 Integridad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com