ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Inventarios


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

Un inventario es una cantidad de bienes o materiales en el control de una empresa que son mantenidas durante un tiempo en un estado no productivo o de ocio, esperando su uso o venta (Stephen Love)

Los inventarios son de gran importancia porque los procesos de demanda y suministro difieren en la razón a los cuales estos procesos proveen o requieren las unidades en inventario.

PUNTO DE REORDEN

El punto de reorden es el nivel de cantidad de inventario que se tiene a la mano y que origina una certeza la demanda y el tiempo de entrega de la orden de compra. La intuición de la fórmula del punto de reorden es que necesitamos reordenar cuando el inventario que se tiene a la mano baja el nivel que es igual a la cantidad necesaria para las ventas que ocurren durante el tiempo de entrega de la compra.

En relación con nuestro producto, libreros de madera, el punto de reorden nos puede servir para saber la cantidad de materia prima directa e indirecta que se necesita para seguir produciendo antes de volver a comprar más material.

MÁXIMOS Y MÍNIMOS

Los máximos y mínimos señalan las cantidades máximas y mínimas que debe haber en la bodega o almacén. Cuando las existencias llegan al mínimo fijado es el momento de fincar un pedido al proveedor. El máximo señala la cantidad tope de existencias en el almacén.

Debe tenerse presente que las existencias en el almacén tienen que fluctuar entre el mínimo y el máximo fijados. Para establecer los máximos y mínimos se deberán tener en cuenta, entre otros, los siguientes elementos:

• El historial que en el pasado ha existido de consumo (fabricación) o de venta (comercialización).

• El presupuesto de fabricación o de ventas.

• Los planes de expansión de la empresa.

• La disponibilidad del producto en el mercado y el tiempo estimado.

En relación con nuestro producto el método de máximos y mínimos nos ayuda a que no nos haga falta ni nos sobre materia prima para la producción de los libreros además de nos ayuda a no desperdiciar material y aprovecharlo al máximo.

LOTE FIJO

Misma cantidad de pedido cada vez que se emite un pedido, el cual se determinó por Economía de Escala. Si un material sólo se entrega, puede resultar útil seleccionar un tamaño de lote fijo, cuando se especifica que se utilizará el tamaño de lote fijo, el sistema utilizará la cantidad de pedido fija anotada en el registro maestro de materiales como la cantidad del pedido en el caso de infracobertura de material. Si esta cantidad de pedido no es suficiente para cubrir la infracobertura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com