ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Produccion


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODOS AVANZADOS DE MANUFACTURA.

a)INGENIERÍA CONCURRENTE:Se refiere aun enfoque para el diseño de producto en el cual las empresas intentan reducir el tiempo que se requiere para llevar acabo un nuevo producto al mercado.En una compañía que practica la ingeniería concurrente (o también conocida como ing.simultanea) la planeación de manufactura empieza cuando el diseño de producto se estadesarrollando.El diseño para la manufactura y el ensamble es el aspecto más importante de la ingenieríaconcurrente, debido a que tiene el mayor impacto en los costos de producción y en eltiempo de desarrollo del producto.

b)ELABORACIÓN RÁPIDA DE PROTOTIPOS.Se refiere a la capacidad para diseñar y producir productos de alta calidad en el tiempoMínimo.Es una familia de procesos de fabricación singulares, desarrollados para hacer prototipos de ingeniería en el menor tiempo posible.Mencionare tres técnicas donde ellas dependen de datos de diseño generados en unsistema grafico computarizado. hablar de esto implica hablar de la gran precisión con quese realizan los trazos gracias modelo grafico computarizado de la geometría de partes.

1.- ESTEREOLITOGRAFÍA

2.-SINTERIZADO SELECTIVO CON LÁSER

3.-MODELADO POR DEPOSICIÓN FUNDIDA.

1.- ESTEREOLITOGRAFÍA: es un proceso para fabricar una parte plástica sólida a partir de un archivo de datos. Generado a partir de un modelo sólido mediante un sistemagrafico computarizado de la geometría de partes controla un rayo láser. Cada capa tiene .005 a 0.0020 pulg. el láser sirve para endurecer el polímetro foto sensible en donde el rayotoca el Liquido, formando una capa sólida de plástico, que se adhiere a la plataforma.Cuando termina a la capa inicial, se baja la plataforma una distancia igual al grosor de lacapa anterior y se forma una segunda así sucesivamente hasta terminar la pieza completa.8

2.- SINTERIZADO SELECTIVO CON LÁSER.: este proceso es similar al anterior nadamas que en lugar de utilizar un polímetro líquido se utilizan polvos y se comprime por elrayo láser hasta formar las capas que van a formar la pieza

3.- MODELADO POR DEPOSICIÓN FUNDIDA: este proceso se basa en irle dandoforma con el rayo láser aun una pieza ya sea de un material similar al de la cera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com