Negocios / Situación Empresarial En Mexico

Situación Empresarial En Mexico

Ensayos para estudiantes: Situación Empresarial En Mexico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  morusa  13 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 300   |   Páginas: 2
Views: 226

“SITUACCION ACTUAL DE LAS EMPRESAS EN MEXICO “

PRESENTA

PROFESOR

HIRAM BENÍTEZ RÍOS

SAN JUAN T. TLAXCALA A 24 OCTUBRE 2009

El 84% de las empresas en México se han visto afectadas por la crisis y una de sus consecuencias, el desempleo.

Encuesta realizada por trabajando.com revela como los mexicanos y las empresas enfrentan el tema del desempleo.

Todos los días se habla de la difícil etapa que está atravesando el mundo, y México no es la excepción. El panorama es complejo tanto para las empresas como para los empleados, ya que muchos de ellos renunciaron o fueron despedidos de sus trabajos.

Ante la crisis económica, 41% de las empresas en México, disminuyeron costos mediante el recorte de personal y la reducción de prestaciones y sueldos, lo que provoco la renuncia de algunos trabajadores.

Según una encuesta realizada por trabajo.com 59% de las compañías opto por reducir gastos internos para proteger a sus empleados, y evitar con ello mayor número de despidos. Del 41% restante. El 32% tuvo que disminuir costos a través de un recorte de personal. Y el 9% prefirió medidas más severas. Como la reducción de prestaciones y sueldos, lo que impulso a trabajadores a renunciar a su empleo.

La directora general de Trabajando.com México, Margarita Chico, consideró que "en tiempos como los que ahora vivimos es indispensable tener paciencia y aprender a identificar en qué momento es correcto renunciar, sin que esto nos afecte".

Sus recomendaciones incluyen ser asertivo y no permitir abusos, considerar la actual situación mundial antes de decidir una renuncia, y para quienes ya están en esa situación buscar alternativa de trabajo que implique mejora en su crecimiento profesional.

El estudio realizado a más de tres mil 200 personas, reveló que 29 por ciento de los encuestados salieron de su empresa porque el recorte afectó su ingreso, precisa en un comunicado.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos