ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Empresarial En Mexico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

“SITUACCION ACTUAL DE LAS EMPRESAS EN MEXICO “

PRESENTA

PROFESOR

HIRAM BENÍTEZ RÍOS

SAN JUAN T. TLAXCALA A 24 OCTUBRE 2009

El 84% de las empresas en México se han visto afectadas por la crisis y una de sus consecuencias, el desempleo.

Encuesta realizada por trabajando.com revela como los mexicanos y las empresas enfrentan el tema del desempleo.

Todos los días se habla de la difícil etapa que está atravesando el mundo, y México no es la excepción. El panorama es complejo tanto para las empresas como para los empleados, ya que muchos de ellos renunciaron o fueron despedidos de sus trabajos.

Ante la crisis económica, 41% de las empresas en México, disminuyeron costos mediante el recorte de personal y la reducción de prestaciones y sueldos, lo que provoco la renuncia de algunos trabajadores.

Según una encuesta realizada por trabajo.com 59% de las compañías opto por reducir gastos internos para proteger a sus empleados, y evitar con ello mayor número de despidos. Del 41% restante. El 32% tuvo que disminuir costos a través de un recorte de personal. Y el 9% prefirió medidas más severas. Como la reducción de prestaciones y sueldos, lo que impulso a trabajadores a renunciar a su empleo.

La directora general de Trabajando.com México, Margarita Chico, consideró que "en tiempos como los que ahora vivimos es indispensable tener paciencia y aprender a identificar en qué momento es correcto renunciar, sin que esto nos afecte".

Sus recomendaciones incluyen ser asertivo y no permitir abusos, considerar la actual situación mundial antes de decidir una renuncia, y para quienes ya están en esa situación buscar alternativa de trabajo que implique mejora en su crecimiento profesional.

El estudio realizado a más de tres mil 200 personas, reveló que 29 por ciento de los encuestados salieron de su empresa porque el recorte afectó su ingreso, precisa en un comunicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com