ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Socieconomica Actual


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Fuente 1

Situación socio-económica actual de México

Muchas personas opinan que en México hemos vivido una profunda crisis durante las últimas décadas. Otras opinan que hemos vivido una etapa de positivas transformaciones durante las últimas décadas. Pero sin duda, ambas opiniones tienen argumentos válidos para sostener sus posiciones. Para entender un poco mejor esto se hablara de varios temas como modelo económico, subdesarrollo, modernización asociado a los cambios económicos y culturales.

Hoy en día la dureza de las condiciones económicas como el número de personas con carencias de buena economía ósea pobres se ha incrementado como nunca antes se había visto en nuestra nación ahora existe una crisis de la industria, el empleo, el salario y la seguridad social, pero también se han creado muchas oportunidades para todo tipo de personas y es por eso que muchas personas se hacen esta preguntas, ¿Qué momento está viviendo nuestro país? ¿Uno de crisis o uno de oportunidades para el futuro? Tal vez las personas que han logrado algún apoyo del gobierno digan que nuestro país nos da muchas oportunidades de conseguir lo que queremos pero para aquellas personas que el mismo gobierno les ha cerrado las puertas dirían que este México es el peor de todos los tiempos.

Fuente 2

Situación económica de México

Medir es sinónimo de comparar. Dicho lo anterior, ¿cómo podemos medir la situación que vive México actualmente en términos económicos?

Pues, la respuesta es muy sencilla, y es hacerlo a través de compararlo con otras referencias, y para este caso en específico, serían otros países.

Es difícil recordar algún momento en la historia de nuestro país en que tuviéramos estas bases tan sólidas.

Es por esto que mi deseo para este 2013 es que todos dejemos de pensar en México como un país de inestabilidad política, económica y social; empezar a verlo como un país que, aunque necesita muchas reformas, va por un muy buen camino, por lo que debemos seguir trabajando fuertemente para hacer de éste un país más competitivo, con mayores oportunidades de crecimiento, que sea mejor para todos los mexicanos.

Fuente 3

Situación Económica Actual De México

CIUDAD DE MÉXICO.- La situación no es muy alentadora para México ante la crisis económico-financiera global actual, aunque no tan negativa como para la economía estadounidense, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). El organismo expone que aunque los resultados sobre las principales variables macroeconómicas del país tienen un rezago importante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com