ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Smile Factory


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

THE SMILE FACTORY

Parte de Walt Disney Enterprise incluye el acceso al parque temático de Disneyland, tiene un encanto sociológico, cultural ,siendo reconocida como una de las principales empresas de los Estados Unidos. Algo muy importante por lo que se caracteriza es la actitud muy alegre de sus empleados, el estado impecable de los terrenos del parque y más en general el intricado orden físico y social de la empresa, lo cual parece maravilloso.

Disneyland se ha auto-proclamado como el Lugar más feliz de la tierra cuyo producto al parecer es la emoción, la risa y el bienestar. Un ejecutivo del parque menciona que se centran principalmente en el cliente y su diversión dentro del parque para lo cual capacitan a sus colaborados para amplificar o atenuar el espíritu de los clientes, una preocupación central de este negocio es el sentimiento.

La felicidad a la que tanto hacen mención es uno de los recursos simbólicos puesto en marcha por la historia y el diseño del parque, apoyándose en una fuerza de trabajo de animación.

Los colaboradores deberán recibir a los invitados, como cumplir sus obligaciones superando las expectativas de estos últimos (volcar la basura, limpiar las calles).

UN PEQUEÑO MUNDO

Presentan una cultura organizacional se menciona que generalmente se trata de conseguir empleados de buena apariencia y se dividen en grupos salariales las cuales son mínimas. Se requiere que se tenga una afiliación universitaria, el empleo remunerado en disneyland comienza con la universidad mas famosa donde a los recién contratados se les da una introducción de temas de interés empresarial y se prueban las tradición y procedimiento. Por ejemplo el porte del empleado se rige por reglas:

.tiene una sonrisa amable, la practica

.utilizar frases amables.

Los empleados constantemente responden a la pregunta de que si están contentos y felices en el trabajo, se les da charlas sinceras, películas inspiradoras, y ejemplo de desempaño corporativo, cumpliendo parte del proceso de formación.

Los supervisores contratados, los capataces y operadores van variando en cuanto a lo que consideran las normas de descanso.

Los empleados aprenden que los supervisores y capataces no están exclusivamente para ayudarlos sino también para encaminarlos cuando violan los procedimientos establecidos o las políticas, pero no solo son corregidos por los supervisores sino por controles remotos que derivan de los miles de clientes que desfilan por el parque cada día.

En géneros, los empleados de disneyland son notables por su apariencia y buenos modales corteses, incluso en condiciones difíciles. Se les enseña y algunos llegan a crecer, los recursos emocionales de los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com