ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad En Nombre Colectivo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  620 Visitas

SOCIEDADES EN NOMBRE COLECTIVO

Es una sociedad mercantil personalista, con razón social y capital social representado por partes sociales nominativas suscritas por socios que responden de las obligaciones sociales, de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada.

Análisis

Sociedad: supuesto que el contrato constitutivo es bilateral, cuando intervienen dos socios, o bien plurilateral, cuando intervienen dos o más socios.

Mercantil: Por estar comprendida en la relación de las calificadas como tales por el artículo 1º de la Ley General de Sociedades Mercantiles; asimismo, como consecuencia de la personalidad jurídica, asume la calidad de comerciante.

Personalista: En virtud de que el elemento persona de la sociedad se encuentra en primer término, es decir, la honradez, prestigio, calidad individual, etc., de los socios.

Órganos de la Sociedad.

Tiene los siguientes Órganos siguientes:

Órgano supremo: Está constituido por la asamblea o Junta de Socios, es decir, "reunión de socios legalmente convocados y reunidos para expresar la voluntad social en materia de su competencia."

Órgano representativo: Es el órgano encargado de la gestión de los negocios sociales; recibe el nombre de Consejo de administración, pudiendo corresponder:

A. A todos los socios.

B. A algunos socios.

C. A persona o personas extrañas.

Órgano de vigilancia: la sociedad en Nombre Colectivo, corresponde a todos los socios no administradores, o bien, a persona o personas extrañas; si es una sola persona recibe el nombre de interventor, si son dos o más personas, entonces recibirá el Nombre de Consejo de Vigilancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com