ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Anónimas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

 Sociedad Anónima.

“La sociedad anónima es una persona jurídica formada por la reunión de un fondo común, suministrado por accionistas responsables sólo por sus respectivos aportes y administrada por un directorio integrado por miembros esencialmente revocables.”

Por lo tanto, es un ente jurídico formada por accionistas que reúnen un capital común, en donde cada uno responde por el monto de dinero que aporto, por ende, la responsabilidad es limitada.

Características:

- Son administrada por un directorio que debe tener como mínimo tres miembros, los que a su vez deben elegir un presidente y un directorio.

- Las decisiones se toman por mayoría, a través de la votación de los socios que la conforman.

- Las sociedades anónimas pueden ser de dos clases:

Abiertas.

“Aquellas que hacen oferta pública de sus acciones en conformidad a la ley de mercado de valores; aquellas que tienen 500 o más accionistas y aquellas en las que a lo menos el 10% de su capital suscrito pertenece a un mínimo de 100 accionistas”.

Por ende, sus acciones se ofertan al público en general y se transan en la bolsa.

Esta clase de sociedad queda sometida a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Con respecto al número de accionistas es ilimitado, los cuales tienen una responsabilidad limitada al monto de sus acciones.

Cerradas.

No pueden hacer oferta pública de sus acciones, por ende no están reguladas por la Superintendencia de Valores y Seguros.

En este caso la responsabilidad de los socios también es limitada.

Nota. Las sociedad anónimas abiertas pueden pasar a ser cerradas por acuerdo de la junta de accionistas, dejando de estar inscritas en el registro de de valores y no quedando sometidas a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com