ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socioeconomía


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Determine qué diferencia existen entre Desigualdad e Inequidad en Salud?

La desigualdad se utiliza para describir perfiles epidemiológicos y Equidad para la distribución y el acceso de los servicios de atención a la salud. Entonces, la inequidad se puede definir como la carencia de la oferta y garantía de servicios a quienes peor salud tienen es decir, que no satisface con las necesidades de quienes más necesidades tienen. En cuanto a la Desigualdad, se puede definir como las fallas que existen en la distribución de la salud entre las poblaciones evento que tiene como resultado que unas poblaciones se enfermen o mueran con más frecuencia que las poblaciones que si cuenta con servicios de salud.

2. Explica el proceso de distribución de la riqueza en México y su influencia en el campo de la salud.

Las diferencias entre los pobres y los ricos de la sociedad mexicana siempre han sido muy claras. En gran medida esta desigualdad se presenta también en los servicios de salud, ya sea por falta de ingresos suficientes, desempleo, nivel de vida precario, diferencias entre hombre y mujer, origen étnico, edad, etc. En cuestiones de salud, la sociedad mexicana está dividida en aquellas personas que son asistidas con los servicios de salud y aquellos que nunca tendrán acceso a los mismos por sus carencias económicas.

3. ¿Cómo ha influido la política del Banco Mundial en la Salud de los mexicanos?

El Banco Mundial tacha de imperfecto al mercado de la salud ya que ofrece servicios de baja calidad sin dejar de lado que dichas instituciones gubernamentales solo buscan favorecer a las personas que más tienen. También se menciona la idea que tiene de ofrecer servicios de salud públicos y privados pero de igual manera se ofrecen los servicios de salud haciendo una gran diferencia entre los poderes de influencia de la gente. A resumidas cuentas, el Banco Mundial solo buscó convertir los servicios de salud en mercancía y hacer el "negocio de su vida" privatizando los servicios de salud y ofreciéndolos solo a quienes más tienen.

4. ¿En qué consiste el proceso de privatización de los servicios de salud en México?

Se habla de una privatización a los servicios de salud cuando los sistemas de salud son financiados por instituciones gubernamentales en donde los ciudadanos deben utilizar solo los servicios de salud por los que puede pagar y no por el consumo de dichos servicios. Por ejemplo el "Seguro Popular" que sirve para asegurarle servicios de salud a toda la población cuando en realidad solo cubre ciertas enfermedades (No tan graves) mientras que otras no son atendidas. En pocas palabras, se han olvidado de brindarle la atención necesaria a la salud, negándole sus derechos a la salud y ofreciendo sistemas de atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com