ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud De Regalo


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  3.425 Palabras (14 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 14

Guía No 2

1. Mapa mental del sarlaft.

Lavado Financiación captación documentación

de activos del terrorismo de dinero

Soluciones

Monitorear actualizar la información conocer el cliente

2. Preguntas del video.

*Lavado de activos, blanquear, offshore.

Lavado de activos:

Es el dinero proveniente de una actividad ilícita y lo hacen ver promedio de empresas y testaferros apariencia legal

Blanquear:

Cuando se le da legalidad a dinero ilícito es unos fenómenos conexos vinculados al lavado de dinero porque garantizan el anonimato y la protección de organizaciones criminales y personas individuales involucradas en actos delictivos asegurándoles la impunidad para lavar sus activos

Offshore:

Son empresas que se caracterizan por estar registradas en un país, normalmente un paraíso fiscal, en el que no realizan ninguna actividad económica o comercial. Por este motivo se les llama también sociedades no residentes.

Estas compañías están controladas por empresas o ciudadanos extranjeros, que llevan a cabo sus negocios en otras partes del mundo y que utilizan el paraíso fiscal únicamente como domicilio legal de la sociedad.

*cuando se creó el grupo de acción financiera internacional GAFI y ¿cuál fue su finalidad?

Fue creado en 1989 y un año después emitió sus famosas 40 recomendaciones pendientes a regular el sistema bancario e instaurar un sistema preventivo de las operaciones financieras para detectar aquellas sospechosas y mejorar los instrumentos judiciales para combatir el blanqueo de capitales de origen delictivo.

*Mencionar actividades provenientes del lavado de activos.

Secuestro, ventas de drogas, extorción, trata de blancas, venta de armas,

*que entiende por paraíso fiscal.

Son países que eximen a los inversores extranjeros que tienen cuentas bancarias o sociedades en su territorio a que paguen impuestos

Mientras los ciudadanos y empresas residentes en el propio país están obligados al pago de sus impuestos como en cualquier otro lugar del mundo, los extranjeros gozan en la mayoría de los casos de una exención total, o al menos de una reducción considerable de los impuestos que deben pagar.

*desde cuando incluyen en la regulación además del lavado de activo la financiación del terrorismo.

En la primera década dejo instrumentos jurídicos para combatir el lavado de activos que también está relacionado con la financiación del terrorismo como lo son: la trata de personas, la corrupción, la extorsión, el secuestro y delitos que hacen contra el sistema financiero. Estos instrumentos fueron en la convención de Palermo en el año 2000 que quiere decir que está relacionada en la delincuencia organizada; y también se encuentra la convención de Mérida en el año 2003 que tiene que ver con la lucha contra la corrupción.

*que efectos produce el lavado de activos y la Financiación del Terrorismo en nuestro país.

El lavado de activos y la financiación del terrorismo representan una gran amenaza para la estabilidad del sistema financiero y la integridad de los mercados por su carácter global y las redes utilizadas para el manejo de tales recursos. Esta circunstancia destaca la importancia y urgencia de combatirlos, resultando esencial el papel que para tal propósito deben desempeñar las entidades sometidas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia

*Cuál es su comentario acerca del video y

Su reflexión Este video

Nos muestra como las diferentes organizaciones criminales cometen sus actos delictivos para el lavado de activos y la financiación del terrorismo en los diferentes campos y que es algo que afecta demasiado tanto como al mundo entero al país también, puesto que estos actos delictivos que son organizados por gente inescrupulosa y terceras personas hacen ver a Colombia como uno de los países que trabaja recursos del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Reflexión:

Yo pienso que el gobierno nacional, los alcaldes, las autoridades, y todos los que conformamos el país como colombianos debemos trabajar más en la ayuda del país para que estos grupos no sigan cometiendo actos delictivos y sigan haciendo lavado de activos que afecten la economía del país.

3. Casos que el profesor nos mencionó.

1. un joven que conocía a un funcionario del banco, un día fue al banco donde el profesor trabajaba y abrió una cuenta ahorros y el joven le comento que el traía relojes de otro país para venderlos (en ese tiempo no era ilegal traer mercancía de otros países) pues por el momento no parecía que fuera una actividad sospechosa.

Después de un tiempo fue el funcionario a otra entidad financiera a trabajar y se dio cuenta que el joven tenía cuenta en ese banco le pareció sospechoso y envió un correo para confirmar si lo conocían, de inmediato le reenviaron un correo diciendo le que ese joven trabaja para ellos y era el mensajero así que llamaron a las autoridades y lo enviaron a la cárcel por lavado de activos por que no podía explicar la procedencia del dinero que tenía en las cuentas.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com