ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Caso Lindley


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

8. Solución del caso

Lindley requiere nuevas estrategias para seguir agregando valor a su organización.

El CAD no es suficiente para cumplir con los objetivos buscados por LINDLEY; si el foco es la retención del talento no basta con la Capacitación.

La Gestión del conocimiento es muy importante pero hay otros factores igual de importantes que no considera el CAD. Estos vienen a ser: relación jefe directo – subordinado, equidad interna y externa, beneficios monetarios y no monetarios, plan de sucesión, línea de carrera, comunicación abierta y cultura organizacional sólida; Por lo que se recomienda:

1. Incluir en el currículo temas de desarrollo para que los líderes de la empresa mejoren las relaciones con los miembros de su equipo; definitivamente este es el principal factor que impulsa la productividad de los colaboradores.

2. Diferenciar y llevar estos programas a las plantas de tal forma que se pueda proporcionar herramientas de gestión a más personas. El trabajo final debe estar vinculado con la mejora de procesos.

3. Incluir temas de cultura organizacional para que estos bajen en cascada y así lleguen a todos los trabajadores.

4. Utilizar el CAD como marca paraguas para todos los temas de capacitación de la compañía. No solo de los de largo aliento, sino principalmente de los de corta duración, ya que ellos llegan a más personas.

5. Llevar el CAD al 100% de la gente e incluir temas de crecimiento personal, no limitarlo a lo técnico y profesional.

6. Incluir los objetivos del CAD en la estrategia de desarrollo y crecimiento del negocio mediante una evaluación de las capacidades organizacionales y el talento existente; Un análisis de las competencias organizacionales y las brechas que puedan existir permitirán dos cosas: a) formular planes de acción para el desarrollo de las competencias del capital humano, y b) generar y preparar planes de sucesión en todas las funciones de la compañía.

7. Definir indicadores de gestión a fin de medir sus resultados en términos del aprendizaje, desarrollo de competencias y medición de resultados de capacitación.

A medida que el alcance del CAD sea más amplio más personas serán fortalecidas en su crecimiento e incrementarán su eficiencia.

Los colaboradores deben contar con un ambiente de trabajo donde sus ideas y contribuciones sean valoradas, sus derechos respetados y sus capacidades profesionales y personales potenciadas a través de la ejecución de programas de capacitación, motivación y voluntariado.

Capacitación: Desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com